Incrementa caudal en Río Ulúa: no representa peligro; autoridades piden estar alertas

0
1083

caudal en Río UlúaEL PROGRESO, YORO. Una de las zonas vulnerables que se encuentra en constante monitoreo por su riesgo es el Río Ulua, que desde horas tempranas se encontraba con una fuerte crecida, y conforme avanzó se observó una crecida en su caudal.

Es importante precisar que, las fuertes lluvias generaron que la crecida de dicho río se diera de manera rápida. Asimismo, se continua en constante monitoreo, ya que si continua creciendo el caudal, este podría desbordarse.

Pese a ello, como se ha visto en otras ocasiones, el caudal del Rio Ulua se ha mantenido y no se ha salido provocando inundaciones. De igual forma, es importante señalar que al llegar a un punto máximo en su crecida, las autoridades brindan la alerta roja.

Caso que no se ha informado hasta estos momentos, sin embargo, Cuerpo de Bomberos y demás rescatistas, se mantienen alertas por cualquier inconveniente que este pueda representar en las próximas horas.

Lea también: Huracán ETA: ríos desbordados e inundaciones en el occidente del país

Ulúa registra incremento, pero sin peligro aún

Por otro lado, según señaló el capitán Posas del Cuerpo de Bomberos, el Río Ulua registraba un incremento en su caudal, mostrando lecturas más altas. Por lo anterior, aunque no representa peligro, hizo un llamado a los habitantes de las zonas bajas a no confiarse.

Igualmente, a que tomaran las medidas preventivas necesarias evitando cualquier inconveniente mayor, y que al ser necesario estos puedan comunicarse con los elementos del Cuerpo de Bomberos.

Mientras tanto, al encontrarse ya el Huracán Eta en categoría 4, las autoridades decretaron que los municipios del margen izquierdo y derecho están en alerta amarilla. Ya que de incrementar las lluvias, lo harían de igual formar el caudal del Rio Ulua.

Es decir, que la advertencia se dispara para la noche, y ante ello, las autoridades incitan a la población a mantenerse alertas. Específicamente, si las lluvias continúan en las partes altas como Santa Bárbara.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn