27.3 C
San Pedro Sula
martes, agosto 16, 2022

Capturan a presunto secuestrador de un médico en SPS

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. Un supuesto secuestrador de un médico fue capturado por la Policía Nacional de Honduras este miércoles, en horas de la mañana, cuando pretendía huir del país.

Según la información proporcionada por las autoridades, se trata de Melvin Edgardo Valle, de 38 años de edad, conocido con el alias de “El Loco”. Al sujeto lo aprehendieron en el momento que iba hacia una de las zonas fronterizas de Honduras.

Lea también – Detienen a estadounidense por “permanecer de manera irregular” en Roatán

Agentes explicaron que a él lo acusan de privar de su libertad a un conocido galeno. Se reveló que este hecho ocurrió en Trinidad, Santa Bárbara, en el año 2019. De acuerdo con las investigaciones, el hombre pedía por la liberación unos 3 millones de lempiras.

Juan Sabillón, portavoz de la Policía Nacional, indicó que agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) se encargaron de llevar a cabo la acción y capturar al sujeto que tenía una orden pendiente.

La DPI estuvo a cargo de la captura.

El subcomisario externó que el sujeto tenía pendiente la orden de aprehensión por suponerlo responsable del delito de secuestro agravado en perjuicio de un testigo protegido.

Además, mencionó que a Valle también se le investiga por otros delitos como sicariato, extorsión, violaciones, asaltos a vehículos repartidores, entre otros.

Considerado un líder

Por otro lado, se conoció que lo detuvieron cuando pretendía abordar una unidad de transporte interurbano. Este iba hasta la frontera de Corinto, para así poder huir de la autoridad hondureña.

Sabillón determinó que en el 2019 el capturado tuvo secuestrado al médico, los familiares no dieron dinero, pues agentes de la Unidad Anti Secuestros rescataron al hondureño.

La Policía manifestó que a “El Loco” lo consideran uno de los líderes de una organización criminal dedicada a diferentes delitos, incluyendo el secuestro.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido