32.8 C
San Pedro Sula
lunes, mayo 16, 2022

En SPS capturan a dos supuestos mareros: uno estuvo en las FFAA

Debes leer

SAN PEDRO SULA, HONDURAS. Luego de una operación realizada por la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) se confirmó la captura de dos supuestos miembros de la Mara Salvatrucha (MS-13) en la colonia La Fortaleza, sector Cofradía.

Las autoridades informaron que ejecutaron la acción bajo la dirección de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA), y en coordinación con la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESSCO).

Lea también- Capturan a mujer por fuerte arsenal y droga tras allanamiento en Colón

Identificaron al primer detenido con el nombre de Gerson Moisés Miranda Cruz, de 32 años de edad, conocido por el alias de “El Tota”, quien tendría aproximadamente 10 años de ser parte de la organización delictiva MS-13.

Señalaron que es responsable de coordinar y girar órdenes de hechos delictivos a los demás miembros de esta estructura criminal en la zona de su captura.

Además, revelaron que estuvo detenido en marzo del año 2015 por el delito de posesión para el tráfico ilícito de drogas. No obstante, recobró su libertad en julio de ese mismo año. De igual forma, lo detuvieron en el mes de enero del año 2017, por el delito de portación ilegal de armas, cobrando su libertad en el año 2020.

El segundo detenido es Carlos Alfredo Urrutia Turcios, de 30 años de edad, a quien conocen por el alias “El Doxi” o “Luni”.

Uno fue parte de las Fuerzas Armadas

Agentes de investigación explicaron que este sujeto tendría diez años de ser miembro activo de la Mara Salvatrucha. Además, lo acusan de ser encargado de girar instrucciones.

A él lo capturaron en el año 2008 por el delito de hurto de munición de uso prohibido en perjuicio de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA) recobrando su libertad en el año 2012.

Asimismo, explicaron que fue parte de la institución en el Tercer Batallón de Infantería, dado de baja deshonrosa por el delito antes mencionado. Al momento de la captura le decomisaron dinero en efectivo producto del cobro de la extorsión y un teléfono celular.

A los dos los remitieron a los juzgados correspondientes por suponerlos responsables de cometer el delito de extorsión en perjuicio de testigos protegidos y asociación para delinquir.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido