Fiallos: mientras Invest-H siga en el ojo del huracán, la gente no creerá en ellos

549
Hugo Fiallos
El médico intensivista Hugo Fiallos dijo que en Invest-H hay personas con buenas intenciones, pero la gente no les tiene credibilidad por el mal manejo de los fondos de la pandemia.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Tras conocerse la noticia de que los quirófanos del Hospital Escuela Universitario (HEU), serían manejados por Inversiones Estratégicas de Honduras (Invest-H), algunos médicos reaccionaron en redes sociales.

Tal es el caso del intensivista del Hospital Militar de Honduras, Hugo Fiallos, mejor conocido en Twitter como «Hugo Strange». Él escribió un comentario en relación a la nota publicada por Tiempo Digital.

Reacción Hugo Fiallos
Comentario de Hugo Fiallos en Twitter ante la noticia de que los quirófanos del HEU pasarán a manejo de Invest-H

Por esa razón el diario se comunicó con el intensivista, para que diera a conocer más a profundidad su punto de vista ante la noticia.

Reacción de «Strange»

En referencia al tema de los quirófanos del HEU, Fiallos comentó que, hay que definir si en realidad «ya está confirmado». Porque según lo que dice el presidente del sindicato de trabajadores del Hospital Escuela Mauricio Corrales, esto se notificó de manera «informal».

Si esto llegase a ocurrir, el intensivista dijo que, «lamentablemente, tenemos que ser sinceros y decir, que ellos pueden tener muy buenas intenciones, pero si lo que hacen parece malo, entonces la gente que está afuera va a desconfiar».

«Y es que probablemente nosotros nunca nos hayamos dado cuenta de todo lo que esa institución ha hecho con el Gobierno, en relación a las obras de infraestructura que se han o se están desarrollando. Porque según tengo entendido llevan años existiendo y haciendo compras», enfatizó Fiallos.

Asimismo, el galeno sostuvo que es «hasta ahora que estamos en este relajo de la pandemia», que hemos visto con los hospitales móviles, con la compra apresurada y los actos de «buena fe» que se realizaron.

Pues obviamente uno queda como oveja con quemaduras y la gente dice: ¿Éstos no son los mismos que?…

Entonces esa situación es la que ha causado tanto «repudio» por parte de la gente, ya que simple y sencillamente no les creen, comentó el intensivista.

Strange, dijo que la gente no le cree a Invest-H porque lamentablemente los actos que han salido a la luz pública, ya son muy reñidos con la honestidad. Y lo que va pasar es que el pueblo tiene miedo que el HEU continúe en el deterioro, que se ha mantenido en todo este tiempo debido a una mala administración.

Lea también: INVEST-H manejará quirófanos del Hospital Escuela: Empleados tienen desconfianza

Invest-H sin credibilidad

Hugo Fiallos manifestó que en Invest-H hay personas que tienen buenas intenciones y capacidad de corregir los errores. Pero, que mientras sigan estando en el «ojo del huracán» y que la gente se siga dando cuenta de los desastres administrativos de las transacciones «mal habidas» o «no aclaradas, ya no habrá confianza en la institución.

«Porque fueron los mismos funcionarios de Invest-H que hicieron que el público, al darse cuenta, le perdiera la credibilidad a la misma», concluyó Strange.

_______________________________________________________________________