25.7 C
Honduras
sábado, julio 31, 2021

Invest-H incumple: retrasos siguen y los hospitales no funcionan; ¿qué pasa?

SAN PEDRO SULA. A finales de septiembre llegarían los cincos hospitales móviles restantes a Honduras, según declaraciones brindadas por representantes de Inversión Estratégica Honduras (INVEST-H).

Sin embargo, las interrogantes y demandas respecto a los hospitales siguen latentes en muchos sectores de Honduras, especialmente por todos los plazos pospuestos, y por los indicios de corrupción que alegan muchas personas.

Hasta el momento se maneja que en los hospitales de San Pedro Sula y Tegucigalpa se siguen realizando pruebas «para garantizar un buen funcionamiento». Y de los otros cinco hospitales restantes, dos «ya vienen en camino», y los otros tres aún no salen de Turquía.

Los cinco hospitales móviles, adquiridos por el Estado, a través de Inversión Estratégica Honduras (INVEST-H), llegarán dentro de dos meses al país, confirmó la junta interventora, hace semanas.

Los hospitales fueron comprados el 2 abril por un monto de L779.5 millones: incluye un hospital de 91 camas y cuatro con capacidad de 51 camas.

La información fue confirmada por Gustavo Boquín, miembro de la junta interventora de INVEST-H. Según dijo, los módulos móviles estarán llegando la última semana de septiembre «si no se tiene ningún contratiempo».

Ministro de Copeco

Carlos Cordero, ministro de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), expresó que, en cuanto a Tegucigalpa y San Pedro Sula, los hospitales ya están montados.

«Están haciendo algunas pruebas en cuanto a la calidad y sostenibilidad en el servicio, porque no se puede estar trabajando y que alguno de los sistemas falle y luego parar», planteó el ministro

Agregó que cuando esté todo listo, se trabaja en la parte logístico-operativa del recurso humano. Esperamos que para la próxima semana tengan el calendario previsto de cuándo se inicia la operación de cada uno de los centros hospitalarios, puntualizó Cordero.

Puede leer: INVEST-H: Los cinco hospitales móviles restantes llegarán en septiembre

INVEST-H ya inició los procesos, para lo que sería el desaduanaje en el momento que lleguen y la movilización hacia los lugares, manifestó Carlos Cordero.

En un comunicado emitido por INVEST-H, manifiestan que se trabaja para «la puesta en marcha de los dos hospitales de aislamiento móviles que están en el país, enfocándose en garantizar que estos estén en optimas condiciones».

 

«Los hospitales de aislamiento móviles de Choluteca y Santa Rosa ya están camino, su traslado se realiza en la embarcación con nombre EMMA, se espera lleguen al país en los próximos días», comparte INVESTH-H en el escrito.

Aparentemente, según lo emitido en el documento mencionado, los restantes tres hospitales de La Ceiba, Danlí y Juticalpa «ya están listos para ser embarcados en el Puerto de Estambul».

Comunicado número 44
Comunicado número 44.

Usted puede monitorear el recorrido de los hospitales que se enviaran a Choluteca y Santa Rosa. Aquí, le explicamos acerca de lo mencionado.

¿Dónde está el barco?

Los hospitales que ya vienen en camino se encuentran en la siguiente ubicación, según lo compartido por INVEST-H. La carga general EMMA está actualmente en África occidental en la posición 27 ° 1 ‘49.8 «N, 18 ° 37’ 45.336» W, según lo informado por Marine Traffic Terrestrial Automatic Identification System, el 24 de septiembre de 2020.

Usted puede ingresar a este enlace compartido por IVESTH-H: https://www.marinetraffic.com/en/ais/details/ships/shipid:364904/mmsi:305514000/imo:9474371/vessel:EMMA 

Esta es la ubicación encontrada según el enlace de INVEST-H.
Esta es la ubicación encontrada según el enlace de INVEST-H.


Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido