31.2 C
San Pedro Sula
martes, enero 31, 2023

INVEST-H promete que en octubre inicia reparación de carreteras cafetaleras

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Inversiones Estratégicas (Invest-H) aseguró que en el mes de octubre iniciaría los trabajos para la construcción de carreteras cafetaleras, las cuales, estaban detenidas desde el pasado mes de marzo.

“Con las carreteras, hemos estado hablando con los amigos de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H) y, se nos ha ofrecido que a principio de octubre se va dar inicio a la contratación de los sectores cafetaleros de la red vial”, expresó Fredy Pastrana, productor de café.

Asimismo, subrayó que los empresarios esperan que dicha promesa se vuelva realidad; puesto que, el éxito de la cosecha también depende de la facilidad de transportar el producto.

“¡Ojalá que así sea! Porque por ahí pasa el éxito de la cosecha 2020-20221”, enfatizó.

Más deudas para cumplir con los proyectos

Cabe resaltar que, a inicios de septiembre se dio a conocer que Invest-H contrajo una deuda de $1,000 millones (L.25,000 millones) con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE); con el objetivo de volver a reanudar los proyectos de infraestructura vial que se habían detenido a causa de la pandemia por Covid-19.

La noticia fue divulgada por el presidente del BCIE, Dante Mossi, quien aseveró que los recursos se destinarían para continuar con la construcción de algunos tramos carreteros del país.

Y es que, con la aprobación del Congreso Nacional (CN), esta empresa del Estado reorientó L.1,600 millones de sus fondos para hacerle frente a la crisis sanitaria. Estos fondos provenían de un préstamo de organismos internacionales, con el fin de mejorar la infraestructura de las carreteras; así como, para apoyar a sectores agrícolas necesitados.

De igual forma, se prometió que estos recursos serían devueltos a Invest-H, tan pronto como fuese posible; no obstante, la Secretaría de Finanzas no cumplió con lo acordado. Situación que ha llevado a que la Junta Interventora de esta institución, se endeude más para volver a iniciar con los proyectos previstos.

“Hay mucho que hacer por la caficultura. Yo le hago un llamado al Gobierno y los organismos cooperantes, políticos, la banca, si quieren hablar cosas bonitas de caficultura, que sigan reuniéndose con los señores del Ihcafe;  pero si quieren saber de la verdadera crisis que está pasando  el sector café que se reúnan con los productores”, apuntó Pastrana.


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido