INVEST-H manejará quirófanos del Hospital Escuela: Empleados tienen desconfianza

628
INVEST-H quirófanos Hospital Escuela
Cabe mencionar que en diciembre del 2019 se habilitó una nueva sala de quirófanos. Sin embargo, de diez, solo funcionan cuatro.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Preocupación e incertidumbre hay en los empleados del Hospital Escuela, luego que se les informara que Inversión Estratégica de Honduras (INVEST-H), se haría cargo de la administración de los quirófanos de dicho centro asistencial.

Sobre eso, Diario TIEMPO Digital se comunicó con el presidente del Sindicato de Trabajadores del Hospital Escuela, Mauricio Corrales. En ese sentido, Corrales relató que hace cuatro días tuvieron paro, acompañando a la asociación de técnicos instrumentistas.

Contó que tuvieron una reunión con el director Osmín Tovar y que se les anunció que con INVEST-H estaba gestionándose, para que realicen una inversión en los quirófanos del Hospital Escuela y que iba a ser manejado por ellos.

«Eso fue lo que a nosotros nos anunciaron ese día en reunión en el Hospital Escuela», afirmó Corrales.

Al ser consultado sobre la postura del sindicato en relación a eso, dijo que «la experiencia de INVEST-H con la compra de los hospitales; y con la compra de equipo de seguridad, nos dice a nosotros que no ha sido una buen experiencia».

Además, manifestó que hubo «mucha deficiencia». Ejemplificó el caso de los «hospitales móviles que aún no han sido entregados».

«Nosotros tenemos un gran porcentaje de no creer que eso vaya a ser la solución. Es el sentir de todos los trabajadores, de todo el pueblo hondureño. INVEST-H no ha hecho bien las cosas», recalcó.

Además, agregó que durante la administración de INVEST-H se han dado actos ilícitos y sobre todo tardanza en suministrar equipo de bioseguridad. «Ese es el temor que nosotros tenemos», manifestó.

Lea también: Luis Guifarro: «Que incrementen dígitos, no significa que economía se reactivó»

Junta Interventora 

De igual forma, dijo que hay hacinamiento en los quirófanos porque no se han puesto al servicio del pueblo al 100%. «Hay desconfianza de todos los gremios y de todo el pueblo hondureño«, agregó.

Por otra parte, comentó que a la Junta Interventora del Hospital Escuela, ya se le va a terminar su periodo en noviembre. «Hay una incertidumbre, no sabemos si la Junta Interventora va a salir y que venga INVEST-H, no sabemos que va pasar», mencionó.

Además, agregó que ellos desconocen si la inversión que se hará en los quirófanos son fondos de Salud o de INVEST-H. «Solo se nos informó que los fondos podrían ser canalizados a través de INVEST-H para poder terminar las remodelaciones de los quirófanos.

Cabe mencionar que en el principal centro de atención del país, hay 10 quirófanos; no obstante, solo cuatro se encuentran funcionando según lo declarado por Corrales.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn.