27.3 C
San Pedro Sula
lunes, mayo 23, 2022

Honduras vacunó a más de 455 mil hondureños pero solo 57 mil con ambas dosis

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. A través de sus medios de difusión, la Secretaría de Salud (SESAL) anuncia a diario vacunación masiva de hondureños aunque hasta el 15 de junio, en Honduras solo se han vacunado a 455,309 personas desde febrero que iniciaron formalmente las jornadas de inmunización.

Del total de 455 mil personas inoculadas contra el mortal virus, solo 57,774 han recibido la segunda dosis.

Del total de las dosis aplicadas en el país, el gobierno Honduras solo ha comprado 46 mil, que son de la vacuna rusa Sputnik V. Mientras que el resto las donó el mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Israel aportó 5 mil dosis y El Salvador facilitó fármacos a varios municipios.

Mientras que, del total de dosis aplicadas, 170,965 vacunas corresponden a compras que ha hecho el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) para inmunizar a sus derechohabientes.

De acuerdo, con el documento difundido por la SESAL, los primero en ser inmunizados fueron los empleados del sector salud público.

A Honduras han llegado 948,420 de dosis de la vacuna contra el COVID-19  de Moderna, AstraZeneca, Sputnik V y Pfizer.

Lea también: Honduras recibirá más de 154 mil vacunas anticovid de México

Vacunas en Honduras

En Honduras, de acuerdo con Vacunas Abiertas de la Asociación por una Sociedad más Justa (ASJ), hasta la fecha han llegado 948,420 dosis. El portal señala que en total arribaron diez lotes que corresponden a donaciones del mecanismo Covax e Israel.

Dentro de esos lotes están las vacunas que han sido donadas por el gobierno de El Salvador y las compras que ha hecho el IHSS. También, el lote de 46 mil dosis de vacunas Sputnik V.

En el país se han suministrado dosis de la vacuna de Moderna, Sputnik V y AstraZeneca, pero de esa última es la que más se han aplicado.

Según varios expertos, Honduras podría tardar hasta 4.5 años en vacunar al 70 % de la población. El análisis de los expertos se debe a la tardanza en la llegada de las dosis contra el mortal virus.

De igual interés – Latinoamérica perdiendo la guerra ante la COVID-19: más variantes, más muertes y menos vacunas


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido