26.7 C
San Pedro Sula
jueves, junio 30, 2022

Llegan 40 mil dosis de Sputnik V a TGU| Será una «vacunación masiva», asegura JOH

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Unas 40 mil dosis de 4,2 millones de vacunas rusas «Sputnik V» compradas por el Gobierno de Honduras, llegaron este viernes por la tarde a la Base Aérea Coronel Hernán Acosta Mejía, de la capital.

Las vacunas contra la covid-19 arribaron en dos aeronaves de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH). Luego, fueron trasladadas al Almacén Nacional de Biológicos en un camión refrigerado para su conservación.

Seguidamente, las dosis serán llevadas a las diferentes regiones sanitarias a nivel nacional, para ser aplicadas al personal de salud y población priorizada, indicaron autoridades.

«Vacunación masiva»

El presidente, Juan Orlando Hernández, consideró que a partir de la llegada de las Sputnik V se podrá desarrollar una vacunación masiva a nivel nacional.

«Esta vacunación masiva va a empezarse de municipio en municipio. La próxima semana esperaría yo darles una buena noticia de un acuerdo que estamos haciendo con el sector privado», dijo el mandatario.

Por su parte, la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, informó que la próxima semana estarían llegando las vacunas del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS). También, están a la espera de los fármacos restantes del mecanismo Covax y de un lote de la farmacéutica Pfizer, indicó.

«Hemos encontrado salidas, que nos ha permitido dar respuestas en esta lucha internacional, en la búsqueda de medicamentos para la pandemia», expresó Flores.

De igual interés: Microbiólogos y médicos piden vacunas contra COVID para menores hondureños

Vacunas 

El primer lote de la vacuna rusa arribó el 16 de abril a territorio hondureño, para la vacunación de tres mil personas, tras recibir seis mil dosis.

A la fecha Honduras ha recibido 322,600 dosis de vacunas entre las donadas por Israel, El Salvador y el mecanismo Covax/Gavi. Asimismo, se incluyen las vacunas rusas compradas por el gobierno.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido