25.7 C
Honduras
sábado, julio 31, 2021

Con vacunas compradas y donadas: ¿cuántos hondureños serán inmunizados?

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Hasta la fecha y con las vacunas que han llegado vía donación y compras, sumado a las que están a punto de llegar a Honduras, un total de 3 millones 793 mil hondureños tienen asegurada la vacunación contra el Covid-19, según el portal Vacunas Abiertas de la Asociación por una Sociedad más Justa (ASJ).

Los más de 3 millones que podrán ser vacunados son parte de la población elegible a inmunizar y que asciende a 5 millones 717 mil 985 personas. Los compatriotas que tienen asegurada la vacunación contra el Covid-19 son el 66.33 % pero para el 33.67 % restante todavía no hay ni un trato en camino.

Es decir, que un total de 1 millón 924 mil 985 hondureños no están seguros hasta la fecha de que se les inmunice contra el mortal virus.

De Igual interés – Salud: Honduras firma precontrato de compra por 4.5 millones de dosis de Pfizer

Vacunas 

Hasta la fecha, Honduras cuenta con vacunas que han sido donadas por el mecanismo Covax-Gabi de la Organización Mundial de la Salud (OMS). A través de él recibirá un total de 424 mil 800 vacunas, de las que ya llegaron 237,600 dosis.

En el país se inmunizó a 5 mil hondureños con la vacuna de Moderna, que fue una donación hecha por el Gobierno de Israel.

También, el país cuenta con 4.2 millones de vacunas Sputnik V que fueron compradas al Fondo de Inversión de Rusia. Sin embargo, de esas, al país solo han arribado 46 mil dosis, de esas, 40 mil llegaron sin el segundo componente.

De igual forma, cuenta con 34 mil dosis de la vacuna de AstraZeneca que fue donada por El Salvador a siete municipios.

Además, también se cuenta con 1.4 millones de la vacuna de AstraZeneca que fue una compra realizada por el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), para inmunizar a sus derechohabientes.

Con las vacunas donadas como las compradas por Salud, se estima inmunizar a más de 3 millones y para cada ciudadano se requiere de dos dosis, es decir, que se necesitan 6,186,000 de dosis.

Mientras que el IHSS con las 1.4 millones de dosis inmunizará a 700 mil derechohabientes, entre Salud y el IHSS se vacunarán a 3,793,000 hondureños.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido