20.2 C
San Pedro Sula
jueves, enero 27, 2022

Las burlas por su cabello inspiran a hondureño a cumplir sueño en EEUU

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Víctor Almendarez, un hondureño que reside en Estados Unidos, contó su historia en la que detalla cada burla que recibía por su cabello. Sin embargo, en lugar de victimizarse, apuntó a que cada apodo que le decían le sirvió para reinventarse y lograr cumplir un sueño.

La historia del catracho fue presentada en el programa “Hoy Día” de la cadena de televisión internacional, Telemundo. Almendarez narró que durante su infancia fue víctima de bullying. “De niño me decían ‘pelo de micrófono’, ‘peluca de payaso’, ‘hongo’, ‘brócoli’. Fue difícil, pero terminas dándote cuenta que al final, ellos miran algo en ti, que ellos no tienen, en este caso el afro”.

Intentó cambiar su cabello

Según el hondureño, hizo de todo para deshacerse de la pronunciada cabellera afro con el objetivo de poner fin al acoso, pero nada resultó. Detalló que acudió a procesos estéticos “me corté el pelo, alisármelo y a veces usaba mucha gorra”.

Hasta que un día decidió que esas burlas no lo iban a estancar para poder lograr sus anhelos, entre ellos, ser diseñador de modas.

Lea también: Con sesión fotográfica, joven hondureña que sufría burlas se hace “viral”

Su cabello rizado sirvió de inspiración

“Cuando veo que uno de cada 10 personas es afro, eso es una ventaja. Sé que al igual que yo hay muchos y por qué no poder llegar a ese mercado y darle opciones para que nosotros nos sintamos bien”, expresó.

De este modo, su distintivo cabello lo inspiró a crear “Afro H” una línea de ropa diseñada por él mismo, la cual vende en línea.

Camiseta de la línea de Afro H.

El catracho ha dicho no olvidarse de su tierra natal, y ha destinado una parte de la ganancia de sus prendas de moda para ayudar a los niños más necesitados de Honduras.

Prenda de la colección de ropa que vende Víctor.

“Cada año repartimos más de dos mil mochilas, útiles escolares. Nosotros podemos ser la mano de aquellos que no la tienen y la voz de aquellos que no pueden hablar”, sostuvo.

El hondureño actualmente reside en California, Estados Unidos, y con suma alegría ha mencionado sentirse feliz de haber logrado realizar una de sus visiones, pero sobre todo, porque usó el bullying para convertirlo en un proyecto de vida.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro