25.6 C
Honduras
lunes, agosto 2, 2021

Defensa de Martín Díaz: No tiene antecedentes y nuca ha estado en EEUU

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El abogado Luis Octavio Dubón, defensor de Martín Adolfo Díaz Contreras, pedido en extradición, aseguró que su cliente no tiene antecedentes penales y ni siquiera ha visitado Estados Unidos.

El profesional del Derecho manifestó que están a la espera que muestras las investigaciones y pruebas len contra de su defendido.

A Martín Adolfo Díaz Contreras se le dio captura ayer sábado 10 de abril en la zona occidental del país. A él se le presume participe en delitos relacionados con el narcotráfico, por lo que Estados Unidos lo solicita.

Lea además: Envían al Primer Batallón al extraditable Martín Adolfo Díaz

Primera audiencia

La primera audiencia de Martín Díaz Contreras se celebró este domingo en la Corte Suprema de Justicia (CSJ). La defensa señaló que en el evento se le informó al imputado sobre su solicitud de extradición por parte de los Estados Unidos.

“En esta audiencia de información donde se le comunica al señor Martín Adolfo Díaz Contreras sobre la petición que está haciendo la nación norteamericana, en cuanto la solicitud que ha hecho a nuestro país que él sea concedido en extradición”, señaló el abogado Dubón.

La siguiente audiencia se programó para el 12 de mayo. La defensa dijo que la jueza que lleva el caso dio 30 días para que EE.UU. presente las pruebas en la que basa la solicitud que le hizo a Honduras de extraditar a Díaz Contreras.

Presentación de medios probatorios

El abogado Luis Octavio Dubón detalló que, como defensa, el mismo 12 de mayo va a presentar una serie de medios probatorios.

Las pruebas que va a utilizar en defensa de Martín Díaz Contreras son todas las que ha podido recoger aquí en Honduras. Una es su estatus migratorio: “mi defendido nunca ha estado en Estados Unidos”, dijo.

Asimismo, dijo que fue él quien, por la seguridad del imputado, solicitó que permanezca recluido en el Primer Batallón de Infantería.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido