23.4 C
San Pedro Sula
martes, noviembre 30, 2021

Hondureña estudia en la academia de New Jersey para ser piloto

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La joven hondureña Josselyne Saira Aguilar se prepara en una academia de New Jersey de Estados Unidos con el fin de cumplir su sueño de ser piloto profesional.

La joven tiene 19 años y durante años ha luchado por cumplir ese anhelo. La hondureña estudió en la escuela de Horizontes Escuela de Aviación y actualmente continúa sus estudios en una prestigiosa academia de New Jersey.

Josselyne Aguilar es originaria de Santa Rosa de Copán y tal como ella lo contó, a una corta edad tuvo que mudarse a la colonia Satélite de San Pedro Sula por el trabajo de sus padres.

También de interés: Hondureño será revisor del principal libro de medicina interna

Además, relató que su amor por la aviación inició desde que era una niña, pues miraba los aviones cerca del aeropuerto y se imaginaba estar en ellos.

Josselyne comentó que desde muy pequeña inició su amor por la aviación.
Josselyne comentó que desde muy pequeña inició su amor por la aviación.

Cuando Aguilar terminó su educación secundaria le interesó comenzar desde ya el proceso para cumplir su sueño. Es por ello, que aplicó a una beca para estudiar en el extranjero.

Por fortuna la beca fue aceptada en la Universidad de Aeronáutica en Seattle, sin embargo, la situación económica le estaba arrebatando su sueño y no pudo asistir.

La hondureña decidió no darse por vencida y aunque no pudo viajar, estudió en Horizontes Escuela de Aviación, la cual le entregó su licencia de piloto y americana.

Actualmente, Josselyne se encuentra estudiando en el extranjero como hace unos años ella anhelaba. Es en la academia Air Fleet Trainning en New Jersey que la chica se entrena para lograr ser la piloto que ha deseado.

Sueños de Josselyne

La joven compartió una entrevista con Honduras.com y comentó la meta a la que aspira llegar. Su objetivo es graduarse de piloto comercial y trabajar para una aerolínea en el futuro.

Para Josselyne no es tanto el anhelo de querer colocarse en una aerolínea grande, su deseo va más allá de un bien económico. «Lo bonito de ser piloto más que querer llegar a trabajar en una aerolínea grande, es lo hermoso que es andar en los cielos«, comentó.

Para la joven, lo más bonito de ser piloto es la experiencia del paisaje y andar en los cielos.
Para la joven, lo más bonito de ser piloto es la experiencia del paisaje y andar en los cielos.

Además, la joven está consciente que en la profesión que eligió no hay muchas mujeres y para ella, es una experiencia que pocos se llevan.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace:
https://bit.ly/2Z2UF3j

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias