33.6 C
San Pedro Sula
martes, agosto 16, 2022

Academia Europea de Neurología destaca a Marco Tulio Medina

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Academia Europea de Neurología (EAN, por sus siglas en inglés) otorgó un certificado de reconocimiento al investigador y neurólogo hondureño, Marco Tulio Medina.

Este es un reconocimiento que se le da a un grupo limitado de neurólogos en todo el mundo. Actualmente, el doctor hondureño es miembro de la EAN desde septiembre de 2020 por sus destacados logros en la neurología académica y clínica.

El trabajo del científico hondureño fue reconocido en el Congreso Europeo de Neurología, el cual se desarrolló de manera virtual. Aquí se presentaron los desarrollos científicos en distintas áreas de América Latina en su campo de formación.

“Muy agradecido a la Academia Europea de Neurología por este reconocimiento por nuestro trabajo este 2021”, escribió a través de su cuenta de Facebook.

Medina compartió el reconocimiento en su Facebook.
Medina compartió el reconocimiento en su Facebook.

Medina participó en Congreso Mundial de Neurología

El pasado mes de octubre el doctor Medina participó en el XXV Congreso Mundial de Neurología 2021 (WCN, por sus siglas en inglés). El científico, presentó el “Simposio Nuevos Retos del COVID-19 al Cambio Climático”.

El WCN se desarrolló en línea del 3 al 7 de octubre de 2021. Este importante congreso reunió a destacados científicos, expertos en salud pública y a políticos.

El objetivo de este congreso era mostrar los últimos avances científicos trascendentales para poner fin a la pandemia, en el contexto actual de importantes desafíos económicos globales.

Lea además: The Lancet, la prestigiosa revista inglesa, reconoce aportes de Marco Tulio Medina

Contribuciones de Medina en la medicina

Marco Tulio Medina ha contribuido en el registro internacional para enfermedades neurológicas Neuro-covid ReGistrY (ENERGY).

El grupo es liderado por la EAN y que tiene como objetivo proveer datos epidemiológicos sobre las manifestaciones neurológicas en pacientes con la infección de COVID-19.

Agregado a ello, Honduras en 2020 formó parte del Estudio Solidaridad de la Organización Mundial de la Salud (OMS), con el fin de encontrar tratamientos para combatir la enfermedad de Coronavirus.

Medina fue el decano de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNAH.
Medina fue el decano de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNAH.

Este año, Honduras está participando en el Estudio Solidarity Plus, como una continuidad al estudio Solidaridad, convirtiéndose en el primer país latinoamericano en iniciar el ensayo.

Solidarity Plus, involucrará a dos mil investigadores en 600 hospitales alrededor del mundo. En este estudio se analizará el artesunato, que es un tratamiento para la malaria severa; el imatinib, una droga para ciertos tipos de cáncer como la leucemia; y el infliximab, un tratamiento para desórdenes del sistema inmune como la enfermedad de Crohn y la artritis reumatoide.

Medina también ha impulsado actividades educativas desde el Centro Colaborador para la Investigación e Intervención Comunitaria de la Epilepsia de la OMS en Honduras, del cual es director.

Este científico hondureño ha introducido el nombre de Honduras en el mundo de la ciencia. Asimismo lo ha colocado dentro de importantes proyectos científicos.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido