30.6 C
San Pedro Sula
domingo, abril 14, 2024

Conozca las aerolíneas de bajo costos que operan en Honduras

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Durante muchos años, los hondureños han sufrido altos costos de boletos aéreos, sin embargo, poco a poco el panorama va cambiando, y actualmente, se espera que nuevas aerolíneas lleguen al país con costos muchos más bajos.

La rebaja se debe a la Ley de Fomento para la Explotación de Rutas de Transporte Aéreo de Bajo Costo, la cual garantiza una reducción en las tarifas de servicio aeroportuarios.

Por otro lado, hay otras aerolíneas que han bajado sus costos a favor de los viajeros hondureños.

Lea también: CN aprueba decreto para reactivar el turismo con aerolíneas de bajo costo

Aerolíneas de bajo costos en Honduras

Entre las aerolíneas que se suman a dicha iniciativa están Spirit, Aeroméxico y Volaris, de México y JetBlue, de Estados Unidos.

Volaris y JetBlue han mostrado interés en operar en Honduras, y según la ley de Fomento para la Explotación de Rutas de Transporte Aéreo de Bajo Costo, las dos aerolíneas cumplen con los requisitos.

De hecho, Volaris ya inició a operar con vuelos desde San Pedro Sula a San Salvador. En cambio, JetBlue volará entre el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de Nueva York y el Aeropuerto Internacional Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula a partir de diciembre de 2021.

Mientras tanto, Spirit realiza vuelos desde San Pedro Sula hacia diferentes partes de Estados Unidos y otros países de la región.

Altos costos en los vuelos hondureños

Pese a la corta distancia entre los países, los vuelos pueden oscilar entre 250 dólares, el más barato, y hasta más de 1,000 dólares, el más caro. La categoría de vuelo y de la temporada del año son factores que influyen.

Los costos más altos son en viajes que inician en Honduras. Por ejemplo, si viaja de Tegucigalpa a Guatemala, el valor del pasaje puede variar de 465 a 1.488 dólares , pero si viene de Guatemala a Honduras, se cotiza entre 302 y 656 dólares.

Volaris recientemente se incluyo a la lista de las empresas de aerolíneas de Honduras.

Costos y ubicación de las aerolíneas

Iniciando con Volaris, la primera conexión que ofrecerá la empresa mexicana es desde SAP hasta San Salvador a un costo de 79 dólares más impuestos, es decir, aproximadamente 1,800 lempiras. Este vuelo, anteriormente, rondaba los 12 mil lempiras.

Se prevé que en 2022, Volaris tenga más destinos a disposición de los hondureños, así como también comenzar a operar desde el nuevo Aeropuerto Internacional Palmerola en el departamento de Comayagua.

Por su parte, Spirit también ofrece vuelos desde el aeropuerto de San Pedro Sula hasta piases cercanos por el mismo precio, 79 dólares.

Aeroméxico ofrece vuelos desde San Pedro Sula que oscilan los 638 dólares (15 mil lempiras).

En cuanto a JetBlue, todavía no se conocen detalles de frecuencias, horarios y tarifas, pero la aerolínea indicó que pronto dará a conocer más información.

JetBlue es una aerolínea estadounidense que ha bajado sus tarifas a favor de la población hondureña.

Ley de Fomento para la Explotación de Rutas de Transporte Aéreo de Bajo Costo

Esta nueva normativa implementada recientemente tiene como objetivo facilitar el tráfico internacional de hondureños. Asimismo, uno de los propósitos de esta ley es facilitar la llegada de los turistas al territorio nacional y así dinamizar la economía.

De esta manera, las personas harán negociaciones en un periodo de tres años, dado que la reducción de las tarifas será aplicable en ese lapso. Los beneficiarios de esta nueva ley obtendrán descuentos en la tarifa de aterrizaje y despegue en aeropuertos autorizados.

Esta ley permite que los hondureños gocen de tarifas bajas, permite el desarrollo de la aviación en el país, generando un incremento del turismo y el comercio. También se recuperarán los empleos que fueron afectados por la pandemia.


? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace:
https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido