27 C
Honduras
sábado, septiembre 18, 2021

CN aprueba decreto para reactivar el turismo con aerolíneas de bajo costo

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Luego haber sostenido una reunión virtual ayer, el Congreso Nacional aprobó la Ley de Fomento para el Transporte Aéreo de Bajo Costo como una medida para aumentar el turismo y fortalecer la economía en Honduras.

El anuncio lo brindó el Congreso a través de sus redes sociales. Explicaron que el proyecto permitirá un mejor desarrollo del rubro aéreo hondureño, puesto otorgará el uso de tarifas bajas en vuelos que vengan a Honduras.

La ley, agregaron, también busca ayudar al rubro de las aerolíneas hondureñas, el cual se vio afectado en medio de la crisis sanitaria por la paralización completa de labores donde muchos trabajadores perdieron sus trabajos.

Lea además: CN y CNE estudian presupuesto para nuevo TREP e identificación biométrica

Generación de empleos

Además, el proyecto también ayudará a generar nuevos empleos, que beneficiarán no solo a miles de hondureños, sino también que fortalecerán la economía hondureña. En los últimos meses, el sistema financiero se ha visto golpeado por las tormentas tropicales Eta e Iota y por el virus de la COVID-19.

Aunque todavía no hay fecha para la entrada en vigor de la Ley de Fomento para el Transporte Aéreo de Bajo Costo, el Congreso manifestó que cuando ocurra proporcionará vuelos a precios considerables, aumentando las rutas y frecuencias con conexión directa a una mayor cantidad de destinos internacionales.

El proyecto busca reactivar el turismo.

En cuanto a las aerolíneas que beneficiará la ley en mención, el texto establece que son todas aquellas con un mecanismo económico.

«Se considerarán aerolíneas de bajo costo aquellas cuya estructura de costo administrativo y operativo se traduzca en un modelo de negocio con un formato que brinde precios de boletos aéreos de forma económica y constante a diversos destinos», indica el texto.

Se espera que en los próximos días el Congreso Nacional ofrezca mas detalles de la Ley de Fomento para el Transporte Aéreo de Bajo Costo.


Nota para nuestros lectores: 

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido