22.4 C
San Pedro Sula
lunes, noviembre 29, 2021

DE MUJERES| ¿Los parches de ojos que vemos en las redes realmente funcionan?

Debes leer

DE MUJERES. Solo basta con que un producto llegue a las influencers del mundo de la belleza para que se expanda como pólvora en las redes sociales y de ahí llegue a los tocadores de miles de mujeres alrededor del mundo.

Claro ejemplo de ello son los parches de ojos, que funcionan de maravilla, al menos en la teoría y en las reseñas que comparten en sus vídeos.

Estos productos prometen diversos efectos, según la marca o el tipo, que van desde reducir las ojeras y bolsas, enriquecer la zona gracias a sus ingredientes, prevenir el envejecimiento, reducir líneas de expresión y más, sin embargo, de la promesa a la realidad, hay un largo trecho.

Lea además: DE MUJERES| Trece manicuras en tonos mate que te harán sentir elegantes 

¿Los parches de ojos realmente funcionan?

Los expertos son escépticos al uso de los parches para ojos. Según la doctora Adriana Juanes, citada en diario La Razón, “únicamente hidratan la capa más externa de la piel, pero el problema persiste”.

Es decir, no son una solución permanente para reducir realmente la aparición de las ojeras y demás, que son ocasionadas por factores genéticos; la falta de sueño, el estrés o la ingesta de determinados medicamentos, entre otros.

De igual manera coincide la especialista Cristina Villegas, quien afirma que estos no son una solución a largo plazo, pero pueden ser más beneficiosos si contienen “vitamina K al 2 % para reducir ojeras y bolsas por sus efectos drenantes y despigmentantes”.

Almohadillas con diferentes componentes 

Los parches de ojeras, en estos casos, funcionan como almohadillas con diferentes componentes que se pegan en la zona inferior del ojo y se dejan actuar durante varios minutos para lograr una mejor apariencia, cuestión que conquistó a varias celebridades que se sumaron a la tendencia.

Funcionan como una especie de mascarilla facial en reducido, que, aunque no sea lo más efectivo para tratar estos padecimientos, ayudan al menos en el plano estético y otro aspecto, es que tampoco te perjudican, así que las que ya se dejaron conquistar pueden seguir viviendo su idilio con la innovación de moda.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias