23.6 C
San Pedro Sula
viernes, enero 28, 2022

Gabriella Peña, la hondureña que prepara jóvenes para optar a becas en el extranjero

Debes leer

REDACCIÓN.- Actualmente, existen profesionales que dedican su experiencia en el ámbito educativo para impulsar el talento hondureño y ser una guía en el proceso de aplicación de becas.

Este es el caso de la hondureña Gabriella Peña, quien es ex becaria Walton, se graduó de tres licenciaturas: Comunicación Estratégica, Mercadotecnia y Teatro de la University of the Ozarks.

Asimismo, cuenta con un Máster en Administración de Proyectos y un Diplomado en Imagen Pública.

VEA TAMBIÉN: Mujeres más poderosas: Ocho hondureñas figuran en lista de Forbes 

La hondureña y su función 

De acuerdo con un medio escrito de Honduras, Peña se ha dedicado por 4 años consecutivos a proporcionar mentoría necesaria a estudiantes de colegios bilingües.

El fin principal es potencializarlos como candidatos para estudiar en el extranjero y optar por una plaza en las distintas universidades.

Además, les ayuda a fortalecer sus habilidades de comunicación estratégica verbal y escrita a través de su proyecto llamado Scholarship Writing Camp (SWC).

Por otro lado, detallaron que los componentes que cubre el curso son:

  • Composición del ensayo requerido por las becas
  • Elaboración de la hoja de vida
  • Entrenamiento para manejar entrevistas profesionales

Igualmente, durante el curso, los estudiantes aprenden a identificar la carrera profesional que vaya acorde a sus competencias.

La catracha cuenta con tres licenciaturas y una maestría.

Historia del SWC 

Mediante sus redes sociales, la hondureña ha contado su experiencia con el SWC y cómo logró éxito con su academia.

En 2017, Peña fundó el Scolarship Writing Camp y empezó sola, creyendo en una academia que sabía que empoderaría a muchas personas.

“Hoy son más de 250 estudiantes alrededor de Honduras, Estados Unidos y otros países centroamericanos que han sido altamente formados, no solo por mí, sino por un equipo de especialistas”, escribió en su perfil de Instagram.

Del mismo modo, indicó que su función principal es empoderar a generaciones de jóvenes o profesionales que quieren dar la milla extra y ganar una beca en el extranjero.

Por último, especificó que una vez se termina el curso, la hondureña ofrece seguimiento en modalidad de asesoría permanente y de forma gratuita.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro