En octubre inaugurarían el Aeropuerto Palmerola: inician «mudanza» de operaciones

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Operaciones de Toncontín Palmerola
Las autoridades iniciaron los preparativos para mudar las operaciones de Toncontín a Palmerola.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Dentro de seis meses, el Aeropuerto Internacional de Palmerola será inaugurado y ya comenzaron con los preparativos para mudar las operaciones del Aeropuerto Toncontín hacia el nuevo aeródromo.

En ese sentido, las operaciones internacionales del Toncontín pasarán a Palmerola, quedando el primero solo para vuelos nacionales.

Sobre la mudanza, el superintendente de las Alianzas Público-Privadas (SAPP), César Cáceres, explicó que «la operación de un nuevo aeropuerto requiere de la participación de todos los actores, gobierno, concesionario, usuarios, líneas aéreas, entre otros».

De la misma forma, explicó que el proceso tendrá una tardanza de varios meses con el fin de cumplir las regulaciones de la aviación comercial.

«Ya están en ese camino de articular ese trabajo. De pasar la operación de la torre de control de Toncontín a torre de control de Palmerola», recapituló.

Con la puesta en operaciones del Aeropuerto de Palmerola, el Toncontín solamente operará vuelos nacionales.

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Construcción de pista 

Por otra parte, se conoció que la construcción de las instalaciones en la pista del nuevo aeropuerto están avanzadas en un 80 %. La fecha de inauguración está prevista para el 15 de octubre del año en curso.

«Es un gran reto de parte de todos los actores, precisamente, para lograr ese acometido y que ya en esa fecha que ha sido señalada por el Ejecutivo podamos tener operando el aeropuerto de Palmerola«, reconoció el funcionario.

Por otra parte, dijo que un mes antes de la inauguración harán las pruebas de los sistemas de operación internacional. El nuevo aeropuerto se localiza en Comayagua, zona central de Honduras, a unos 80 kilómetros de la capital del país.

Palmerola surgió como una respuesta ante la corta pista del Aeropuerto Internacional de Toncontín, que no puede recibir aeronaves comerciales de gran envergadura debido a esa limitación y su poca visibilidad.

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