30.6 C
San Pedro Sula
viernes, abril 26, 2024

A finales de 2021 arrancaría operaciones Palmerola: ¿nuevas aerolíneas?

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. A finales de 2021, el Aeropuerto Internacional de Palmerola comenzará a operar, según la información brindada por el superintendente de las Alianzas Público Privadas (SAPP), César Cáceres.

El nuevo aeropuerto internacional se localiza en Comayagua, zona central de Honduras, a unos 80 kilómetros de la capital del país.

Palmerola surgió como una respuesta ante la corta pista del Aeropuerto Internacional de Toncontín, que no puede recibir aeronaves comerciales de gran envergadura debido a esa limitación y su poca visibilidad.

Sobre las obras del nuevo aeropuerto, Cáceres dijo que la SAPP ha estado trabajando arduamente en seguimiento al contrato, en particular de Palmerola.

Detalló que el trabajo se ha enfocado en la etapa constructiva y puesta en operación de la nueva terminal aérea de Honduras. Además expresó que incluye la migración de las operaciones internacionales de la terminal aérea de Toncontín al aeropuerto Palmerola.

Según las fechas programadas, Palmerola comenzaría a operar en el último trimestre del año en curso. Además, indicó que se estará operando con todas las medidas de seguridad para que las líneas aéreas que operan en Toncontín migren de forma correcta.

Lea también – Requerimiento de prueba COVID: ¿Qué se debe hacer para viajar a EEUU?

Interés de aerolíneas 

También, indica que hay otras compañías que han mostrado su interés para poder operar en el nuevo aeropuerto. Entre ellas hay líneas aéreas de bajo costo y algunas líneas aéreas europeas.

«Con esto obviamente abrimos nuevas oportunidades a la industria de la aeronavegación a nuestra industria turística. Sobre todo, las posibilidades de contar con una mayor competencia y obviamente con una mayor capacidad de asientos», dijo Cáceres.

De la misma forma dijo que ello se traduciría en una rebaja en los costos de los boletos.


Nota para nuestros lectores:

? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido