Expresidente de la CCIT: Principal accionista solo invirtió L100 en Palmerola

1562
Palmerola principal accionista
El expresidente de la CCIT también se refirió al Aeropuerto Toncontín.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El expresidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), José María Betancourt, dijo este lunes en un programa radial que es «inaudito» que el principal accionista de Palmerola solamente haya invertido cien lempiras por una acción en el proyecto.

«Inaudito es que el que aparece como el principal socio de la empresa es un señor que invirtió solamente cien lempiras por una acción», declaró Betancourt.

Lea también – Empresario: Con «mano negra» están entregando administración de Toncontín

También se refirió al manejo del Aeropuerto Internacional Toncontín y aseguró que este fue concedido a «matacaballos».

José María opinó esto debido a que la aprobación se dio en una sesión en la que los diputados ya iban de vacaciones. «En julio del año pasado lo aprobaron a ‘matacaballos’, y se lo otorgaron a Palmerola sin someterlo a una sola licitación», expresó el expresidente .

«El Congreso desgraciadamente nunca lee con detenimiento y los diputados aprueban sin leer lo que están aprobando«, añadió.

Debido a lo anterior, Betancourt afirmó que se están desperdiciando ingresos de 195 millones de lempiras anuales. «Ahora esos 195 millones le van a quedar únicamente a los dueños de Palmerola International Airport«, reclamó.

El antiguo miembro de la CCIT opinó que aún se está a tiempo de revertir esa concesión que se le otorgó a la empresa.

Nuevas funciones de Toncontín

En los últimos meses del año 2020 se ha dejado claro que Toncontín solo operará para vuelos nacionales ante la apertura del Aeropuerto Palmerola en Comayagua.

Por otro lado manifestó que Toncontín no es el segundo más peligroso como se ha creído desde hace tiempo.

«Aquellas personas que sienten temor, lo único que tienen que hacer es ponerse en oración antes de que aterrice el avión; la oración les dará tranquilidad y no le hará daño a Toncontín», agregó.