Honduras: mayoría de migrantes retornados son de SPS y Tegucigalpa

132
migrantes deportados a honduras
Hasta el momento han regresado al país 15,837 migrantes.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un análisis hecho por el gobierno de Honduras sobre los migrantes que han retornado al país en este 2021 refleja que uno de cada tres migrantes son de dos municipios principalmente.

El fenómeno de la migración se ha acrecentado en Honduras en los últimos años. En la actualidad no es la excepción, pues por los golpes que ha recibido la población hondureña con la pandemia del COVID-19 y el azote de Eta e Iota se van en busca de un futuro mejor.

El informe difundido por el gobierno muestra que los migrantes retornados pertenecen en su mayoría a San Pedro Sula y Tegucigalpa, las dos ciudades más desarrolladas del país, pero donde no se salvan de los altos niveles de pobreza.

VER TAMBIÉN: Familia que ni terminó de sacar el loco dejado por Eta y Iota, pierden todo por incendio

Regreso a SPS y Tegucigalpa

Hasta el momento han regresado al país 15,837 migrantes y de ese total 1,228 volvieron a la capital y 1,178 a SPS. Estos números representan un 15 % de los ciudadanos que regresan con su sueño truncado.

Los demás de los migrantes son de diferentes municipios como El Progreso (500 personas), Choloma (407 personas), La Ceiba (346 personas), Yoro (343 personas), Comayagua (334 personas), Danlí (318 personas), Tocoa (205 personas) y Juticalpa (188 personas).

Las ciudades desarrolladas registran una cifra alta de migrantes, pero al compararla con el total de todos los municipios el número es mayor.

Todas las cifras son altas

En cinco meses, la cantidad de personas que retornaron tras intentar buscar un mejor futuro representa una suma alta. También otros números reflejan la situación complicada que se vive en estas ciudades adonde han regresado mayormente.

Los números negativos que registran el Distrito Central y San Pedro Sula también incluyen: la matrícula de año escolar, tasa de homicidios y un alto índice de hondureños trabajando en economía informal.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0