Honduras: Mesa Multisectorial analiza volver a la circulación de dos dígitos

528
Mesa multisectorial circulación dígitos
Las medidas establecidas actualmente están vigentes hasta el 17 de enero.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El representante de la Asociación Nacional de Empleados Públicos de Honduras (ANDEPH), en la Mesa Multisectorial, César Chirinos, informó que no descartan regresar a la circulación por dígitos y tomar otro tipo de medidas si siguen en aumento los casos de COVID-19.

“Quiero decirle que ya hemos tomado una decisión, del 10 al 17 de enero hemos recomendado, por ejemplo, reducir la circulación de los niños en centros comerciales, mercados y en diferentes lugares”, comentó.

Agregó que, de igual manera, han aumentado el toque de queda para restringir, porque “estábamos viendo de que muchos hasta usan el alcohol en la cara para decir que es que están enfermos y es que andan en estado de ebriedad”, dijo Chirinos.

Nuevas medidas de restricción

El representante de la ANDEPH desveló que han realizado estudios para analizar si las nuevas medidas adoptadas reducirán los contagios de COVID-19. Al día de ayer, jueves, Honduras registró un total de 131 mil 963 casos y 3 mil 335 fallecidos.

“Es importante seguir recogiendo información. Hasta este momento sabemos que los hospitales andan en 75 % ocupación y tenemos 25 % disponible, pero eso nos está dando la pauta de que, si no da resultados esa medida adoptada hasta el 17 de enero, se deberán tomar otras”, explicó.

Chirinos indicó que “si siguen en constante aumento los contagios de COVID-19 vamos a aumentar las restricciones. Asimismo, no se descarta de que podamos circular otra vez con dos dígitos”.

Finalmente, dijo que las medidas más fuertes podrían establecerse para las grandes ciudades, pues ahí se concentran los mayores números de contagios.

“Las restricciones se pueden endurecer para ciudades principales como Tegucigalpa y San Pedro Sula, que son el epicentro de contagio. Además, tomando en consideración que podría entrar esa nueva cepa que ya ha sido identificada en más de 50 países y si viene al país, eso sí sería catastrófico”.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0