34 C
San Pedro Sula
martes, abril 16, 2024

«Dos nietas fueron abusadas»: hondureña huye en caravana por «amenazas de la 18»

Debes leer

HONDURAS. Miles de hondureños iniciaron un riesgoso viaje hoy, viernes, hacia Estados Unidos en busca del «sueño americano» y como ellos mismos relatan, van con la esperanza de dejar atrás la pobreza, el dolor y las injusticias que han vivido durante años.

Este es el caso de una ciudadana sampedrana que brindó declaraciones para el medio capitalino HCH, donde comentó con angustia que decide huir de su país por amenazas de la Pandilla 18.

«Yo vengo con la caravana porque estoy amenazada por la 18 del barrio Lempira«, afirmó la mujer.

La hondureña, con una biblia en sus manos, asegura que miembros de esta banda criminal abusaron sexualmente de sus dos nietas, menores de edad, por lo cual no puede continuar viviendo en Honduras.

«Lastimosamente, hay dos niñas, nietas mías que fueron abusadas, las violaron, yo llevo pruebas aquí en la biblia», advirtió. Según la compatriota, denunció el hecho ante las autoridades pero no obtuvo ninguna respuesta.

Lea también – «Quedó devastado»: familia de Pimienta dice adiós a patrimonio de 16 años

No quiere regresar a Honduras 

La mujer adulta, quien ya llevaba un recorrido desde la ciudad de San Pedro Sula hasta Quimistán, Santa Bárbara, advirtió que si ella muere en el camino, prefiere que la quemen y tiren sus cenizas al mar antes que regresar a su país.

«Si se dan cuenta que yo llego a fallecer en el camino, quiero que me quemen y me tiren al mar porque regresar a Honduras, no regreso«, enfatizó la ciudadana.

Además, dijo que ya había intentando huir de su país a principios del 2020, sin embargo, por la pandemia de COVID-19 le tocó regresarse y vivir un tiempo en las calles.

«Yo vine en enero, pero lastimosamente se vino la epidemia y estuve viviendo en la calle, en el mercado, pueden ir a barrio Lempira y preguntar».

Asimismo, declaró que no es fácil irse, pero no puede seguir viviendo en Honduras amenazada por este grupo delictivo. «Duele salir de su país, de su familia, duele pero ni modo», comentó con una biblia, como protección, entre sus manos.


Nota para nuestros lectores:

? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido