24.5 C
San Pedro Sula
martes, enero 31, 2023

BCH: Remesas enviadas a Honduras crecerán un 24 %

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras. En términos de remesas, el 2021 cerraría con el ingreso de unos 7,150 millones de dólares, así lo informó el presidente del Banco Central de Honduras (BCH), Wilfredo Cerrato.

El directivo manifestó que, según estadísticas, antes de culminar este año se registraría un aumento del 24 % en las remesas.

“Estimamos que el año (2021) se puede cerrar con alrededor de 7.150 millones de dólares, con un crecimiento importante del 24%”, indicó Cerrato a los medios de comunicación.

Honduras remesas BCH
Las remesas familiares enviadas a Honduras crecerán este 2021 alrededor del 24 %, dijo el director del BCH.

Remesas familiares

Wilfredo Cerrato comentó que la mayor parte de los ingresos es producto de remesas familiares. 

Explicó que las remesas son una de las principales fuentes de ingresos para Honduras. Cada uno de estos envíos económicos benefician a muchos hondureños en los 18 departamentos de la nación.

Destacó que se ha reportado un incremento en las remesas este año, en especial las que llegan de hondureños en los Estados Unidos.

“El año anterior cerramos con alrededor de 5,800 millones de dólares en remesas”, citó Cerrato. “Al 11 de noviembre han ingresado 6,200 millones de dólares, 400 millones más, faltan 20 días de noviembre y el mes de diciembre”, agregó.

Se van en el gasto diario   

El director del BCH expuso que casi en su totalidad, los hondureños usan las remesas en el consumo diario.

En ese sentido, manifestó que aproximadamente un 95 % de los ciudadanos usa el dinero en el consumo en general, mientras que otros lo invierten.

“En la última encuesta que hicimos, se ve reflejado que casi el 95 por ciento lo utilizan para el gasto diario. El restante 5 por ciento para temas de inversión o mejoras en propiedades”, argumentó.

Lea además: Anuncian aumento de remesas en Honduras   

Honduras remesas BCH
Los envíos de dinero este año a Honduras aumentarán en 1.414,4 millones de dólares con relación a los 5.735,6 millones de dólares recibidos el año pasado, según cifras del Banco Central.

Informe  

Reportes establecen que las remesas que llegan a Honduras, más del 90 % procede de los inmigrantes hondureños en EEUU, un 1,7 %, llegó desde España, un 1,1 % de Canadá, un 1,1 % de Panamá y el restante 3 % de otros países.

“Lo importante es que ese gasto se vaya en temas que agregan valor, como la educación para aprovechar el esfuerzo que hacen nuestros compatriotas”, finalizó Cerrato.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido