24.5 C
San Pedro Sula
lunes, enero 30, 2023

BCH: Remesas incrementan 36 % tras siete meses del 2021

Debes leer

TEGUCIGALPA. Honduras recibió más de 4 mil millones de dólares en remesas de enero a julio y, según la información brindada este miércoles por el Banco Central de Honduras (BCH), esto sería un 36.2% más que el mismo periodo del año pasado.

De acuerdo al informe brindado por el BCH, el año pasado se recibieron 2.991 millones de dólares. Esto significa que este año el monto aumentó 1.083 millones de dólares en remesas recibidas.

Este incremento se debería a una mejora en el desempeño de la economía de Estados Unidos, asegura el BCH.

En el país norteamericano residen mas de un millón de personas hondureñas y es de allí de donde se envía el 93,1 % de los flujos recibidos por el país. En segundo lugar se posiciona España que aporta 1,7 %, luego Canadá y Panamá con 1,1 % cada uno, según el BCH.

El porcentaje restante proviene de países como Brasil, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Italia y República Dominicana, entre otros.

Más del 70 % de las remesas son enviadas a Honduras a través de empresas remesadoras e instituciones bancarias, de acuerdo al BCH.

Además vea: Informe: Honduras está entre los 10 países que más remesas recibieron en 2020

Previsiones positivas

Según una revisión del Programa Monetario 2021-2022, Honduras espera cerrar el año con más de 8 millones de dólares y el próximo año con aproximadamente 9 millones de dólares, por concepto de las remesas que envían los hondureños que viven en el exterior.

Para 2021 y 2022, el BCH prevé “una mayor acumulación” de reservas internacionales netas (RIN), asociado a mayores ingresos por remesas familiares y exportaciones. Con esto se pronostica que cubran el equivalente a 7 meses y medio de importaciones.

Los envíos monetarios representan alrededor del 20% del producto interno bruto (PIB) y se posicionan dentro de los principales sustentos de muchas familias de Honduras.

Además, las remesas son la principal fuente de ingresos del país, por encima de las exportaciones como el café, los productos de la maquila, el camarón y otros.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido