18.6 C
San Pedro Sula
miércoles, febrero 21, 2024

Remesas aumentaron 40 % en primer semestre de 2021, dice Fosdeh

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- En 40 % aumentaron las remesas en el primer semestre de 2021, así lo reveló este miércoles el economista del Foro Social de la Deuda Externa y Desarrollo de Honduras (Fosdeh), Ismael Zepeda.

De acuerdo con el experto, en relación a los primeros seis meses de 2020 han ingresado al país unos mil millones de dólares más de remesas familiares. Esa cifra representa un incremento del 40 %.

«En cifras concretas llegamos al cierre del primer semestre del año con un aproximado de 3 mil 500 millones de dólares. Con respecto al 2020 en el primer semestre, son más de mil millones de dólares», reiteró el economista.

Zepeda recordó que en el primer semestre del año pasado el ingreso de remesas fue de 2 mil 465 millones de dólares.

remesas aumentaron en primer semestre

Nota relacionada: Honduras está entre los 10 países que más remesas recibieron en 2020 

Incremento de remesas refleja el resultado de problemas sociales 

Explicó que en 2020 el Producto Interno Bruto cayó y entonces las remesas llegaban a un 20 %. Sin embargo, ahora ven que hay mayores remesas en este primer semestre y se llega casi el 25 % del PIB. «Es decir que, las remesas representan un cuarto del Producto Interno Bruto», aseguró.

No obstante, el analista del Fosdeh dijo que el incremento de las remesas es positivo porque “dinamiza la economía» pero al mismo tiempo remarca que es  el resultado de problemas sociales como el desempleo, la falta de oportunidades y la migración.

Las remesas representan cerca del 20 % del Producto Interno Bruto (PIB) de Honduras. La cifra aumenta año con año y solo en 2020, el Banco Central de Honduras (BCH) reportó un ingreso de 5 mil 736.6 millones de dólares. Ese número significó un 3.9 por ciento más que los 5 mil 522 millones que el país recibió en 2019.

Actualmente, Honduras está entre los 10 países de Latinoamérica que más remesas recibieron en 2020.


? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido