Honduras y España firman convenio por 215 millones de euros

179
Honduras España convenio
La Secretaría de Relaciones Exteriores de Honduras y Cooperación Internacional de España firmaron un convenio valorado en unos €215 millones.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Secretaría de Relaciones Exteriores de Honduras y la Cooperación Internacional de España firmaron hoy, un convenio que define los sectores estratégicos de acción de la cooperación valorada en unos 215 millones de euros.

Este convenio se firmó con el propósito del nuevo Marco Asociación País (MAP) para el periodo 2020-2023.

Por la Cooperación Internacional de España, la Secretaria de Estado, Ángeles Moreno Bau, fue quien estampó su firma en el documento.

Mientras que en representación de Honduras, el canciller Lisandro Rosales fue el encargado de estampar su firma, indicó la dependencia a través de un comunicado.

La firma del documento se realizó durante el desarrollo de la VIII Reunión de Comisión Mixta Hispano-Hondureña de Cooperación. En esta, ambas delegaciones abordaron temas de interés bilateral.

«Como gobierno tenemos muy claro el camino para lograr los resultados de desarrollo dentro del MAP. Estos son garantizar el bienestar social y crecimiento económico inclusivo en el ámbito local», expresó el canciller Rosales.

Lea también – Rescatistas salvadoreños dejan Honduras; Bukele promete que volverán

Sectores estratégicos

El canciller de Honduras detalló cuales son los sectores estratégicos contemplados en este convenio.

«La experiencia y el aporte de la cooperación española con asistencia técnica y el desarrollo de proyectos en áreas vulnerables; temas como el acceso al agua potable, saneamiento y gobernanza de los recursos hídricos. Esto es muy importante en este momento para garantizar el bienestar social e inclusivo de los ciudadanos”, agregó el funcionario.

Este convenio entre Honduras y España busca ayudar al país a superar la crisis por pandemia y huracanes.

«Nuestro gobierno, en armonía con todos los sectores impulsa un proceso de reconstrucción social sostenible; la pandemia y el impacto de Eta y lo que nos puede causar el huracán Iota, es una tragedia que debemos enfrentar viendo una oportunidad hacia el futuro», recalcó.

Por su parte, la diplomática española, Moreno Bau, indicó que «España viene acompañando a Honduras en los procesos propios de desarrollo desde hace 40 años, seguiremos acompañando acciones para hacer frente a nuevos retos, especialmente en la lucha contra el COVID-19«.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn