Hondureña sufrió abuso sexual en España; su jefe amenazaba con despedirla

459
hondureña España abuso jefe
La Policía de España intervino ante la denuncia de una ciudadana hondureña en España quien, supuestamente, sufría múltiples abusos por parte de su patrón.

ESPAÑA. Una mujer hondureña, que reside en Marbella, Málaga, en España, según la Policía de ese país, sufrió abusos sexuales por parte de su jefe, quien la presionaba amenazándola con dejarla sin su plaza laboral.

De acuerdo a la información recabada por Europa Press, la connacional -a quien no se identificó- trabajaba como empleada doméstica. El presunto agresor la contrató ofreciéndole un salario de 800 euros mensuales. Además, le proveía alimentación y le permitía quedarse en una habitación de la vivienda.

No obstante, durante el desarrollo de los quehaceres, el hombre comenzó a excederse, indicaron las autoridades españolas.

«Comenzó a demandar favores sexuales a la empleada, llegando a realizarle tocamientos en zonas íntimas contra su voluntad y a amenazarla con despedirla», dice el reporte.

De igual interés: Hondureña que emigró a España cuenta cómo supo que iba ser “vendida”

Decidió efectuar la denuncia

Fue el lunes 9 de noviembre, que la mujer se armó de valor y acudió a las instalaciones de la Policía. Allí les informó, sin mucho detalles, que tenía problemas con un sujeto de la localidad.

Luego, unos agentes llegaron al lugar y entrevistaron a la fémina; fue entonces que la mujer denunció que había sido víctima de abusos continuados por parte del dueño de la casa.

Ella detalló que comenzó a trabajar desde agosto y fue apenas unos días después que comenzó sufrir el acoso y los ataques sexuales. Acotó que el hombre llegó al punto de ofrecerle una remuneración adicional para que cumpliera sus fantasías sexuales, a lo que se negó.

Sobre el supuesto malhechor, los autoridades locales nada más informaron que tiene 65 años (es de la tercera edad) y se le aprehendió el lunes. Ahora, afrontará un proceso judicial por el caso.

Le puede interesar – Denuncia: €5 mil en impuestos cobran a hondureños que desean ayudar desde España


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn