23.6 C
San Pedro Sula
viernes, diciembre 2, 2022

Matan, botan y luego calcinan a un hombre en Puerto Cortés

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. Puerto Cortés se manchó de sangre este lunes luego del hallazgo de un hombre que yacía sin vida y totalmente calcinado en un solar baldío.

Pobladores del sector conocido como El Naranjal alertaron a la Policía Nacional (PN) acerca de lo que habían encontrado. Vecinos notificaron a través de la línea del Sistema Nacional de Emergencia 911 la presencia del cadáver.

Elementos uniformados llegaron hasta la zona descrita vía llamada y constaron la denuncia. Las autoridades preventivas dijeron que, probablemente, a la víctima la ejecutaron con una pistola y, posteriormente, le prendieron fuego para intentar deshacerse de los restos.

De momento se desconoce la identidad del occiso, y saber de quién se trata es una tarea que hará personal de Medicina Forense en la morgue de San Pedro Sula, pues, a simple vista, era imposible identificarlo.

Por otro lado, ninguno de los vecinos del sector manifestó que lo reconocía, y posibles familiares del infortunado no se hicieron presentes.

Por su parte, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) ya está haciendo las indagaciones correspondientes para averiguar quiénes cometieron el crimen y cuáles fueron sus motivaciones. De momento, la ubicación del o los responsables del hecho todavía se desconoce.

Cifras de violencia en Honduras

De acuerdo con las cifras oficiales, el promedio diario de homicidios de los primeros meses del presente año también refleja una reducción con respecto al  2020, que fue de 9.88 %. En 2021 es de 9.14 %, es decir se registra una disminución de 0.75 %, según información divulgada.

Honduras registró en 2020 al menos 3.482 homicidios, cifra que fue menor a la de 2019, cuando sumaron 4.082, según cifras de la Policía Nacional.

Pese a que hubo una disminución de 600 homicidios con respecto al 2019, el Gobierno registró un promedio de 37 crímenes por cada 100.000 habitantes. Esto es considerado por expertos como una alta tasa para un país que no vive una guerra interna.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido