24.5 C
San Pedro Sula
lunes, enero 30, 2023

“Otra vez”: Reportan buque encallado en canal de acceso de Puerto Cortés

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. En horas de la mañana se reportó que un buque se encalló en un canal de acceso del municipio de Puerto Cortés, zona norte del país.

El buque Flaying Duchess habría tocado fondo volviéndose una operación de emergencia para el puerto. Explicaron que eso ocurrió debido a la poca profundidad del canal de acceso y producto del alto grado de asolvamiento que viene experimentando desde hace varios meses, según informes.

Este buque tiene al menos de 176 metros de eslora y 19,812 toneladas. Además, portaba una bandera de las Islas Marshall.

Según los informes de la Operadora Portuaria Centroamericana (OPC), su ingreso estaba previsto para las 6:00 a.m. de este viernes y la hora de atraque debió haberse producido a las 7:15 a.m. El Flaying Duchess debía zarpar este sábado a las 7:15 de la mañana.

Otra nota que le puede interesar: Cinco barcos encallados en La Ceiba: Municipalidad rechazó que Roatán hiciera dragado

Fuentes relacionadas con el comercio marítimo dijeron a un medio de comunicación que Puerto Cortés enfrenta un grave problema en este momento. Explicaron que su canal de acceso permanece obstruido por el paso de los fenómenos tropicales Eta e Iota que azotaron al país el año pasado.

Además, según datos, esta no es la primera vez que un bote se encalla por el mismo problema, debido a los daños “graves” en el canal.

También, sostuvieron que las autoridades respectivas deben permanecer vigilantes para que se cumplan responsabilidades, debido a que accidentes como estos no se pueden permitir, por el cuidado del entorno y el país.

Pobladores de este municipio a través de las redes sociales mostraron su malestar por este tipo de incidentes y dijeron que la OPC debía dragar los accesos a los muelles para evitar esta situación.

“¿Otra vez? ¿No se han dado cuenta que deben de dragar los accesos a los muelles cada tiempo?”, dijo un usuario.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido