Hombre de 40 años mató a pareja de 14, se la «robó» y era violento, dicen testigos

1599
Hombre mata a pareja de 14 años
Según el testimonio de familiares, el presunto homicida de 40 años de edad, se la llevó a la fuerza cuando la niña estaba en la escuela.

OLANCHO, HONDURAS. Luego de que se reportara el asesinato de una menor de 14 años por parte de su presunta pareja, familiares de la víctima aseguraron que el hombre se la había «robado».

Según el testimonio de familiares, el presunto homicida de 40 años de edad, se la llevó a la fuerza cuando la niña solo estaba en la escuela.

Los vecinos aseguraron que siempre discutían y el hombre no la trataba bien. Sin embargo, sus familiares no podían hacer nada porque estaban bajo amenaza, expresaron.

Parientes dijeron que el sujeto siempre andaba armado y tenía mala fama en la comunidad. Por lo cual, el temor de poner en riesgo su vida y la de la pequeña impidió que trataran de recuperarla, aseguraron.

La víctima se llamaba Belkis Cruz Martínez, quien según reportes, murió a disparos propinados por su pareja, específicamente en la aldea El Jalan, del municipio de Juticalpa, Olancho.

Vecinos testificaron que escucharon una fuerte discusión de parte de la pareja y minutos después oyeron un fuerte disparo.

Posteriormente, familiares encontraron a la jovencita sin vida y presentaba golpes en todo su cuerpo, dijeron.

El hombre se dio a la fuga con rumbo desconocido. La dirección Policial de Investigaciones (DPI) informó que se están realizando operativos y retenes para dar con su paradero.

Lea también: Olancho: por «discusión», hombre habría matado a su pareja de 14 años 

Muertes violentas de mujeres 

Durante este año, más 70 mujeres han sido asesinadas a nivel nacional, según el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH).

Solo este sábado 3 féminas perdieron la vida en manos de su presunta pareja, en diferentes lugares del país, que aumenta la lista de muertes violentas a mujeres.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0