Fúrico y celoso, hombre mata a su pareja y la lanza a un río en Comayagua

897
celoso mata pareja Comayagua
Yuri Salgado llegó a trabajar en Honduras, pero se irá en un cajón; aunque, su hermano es quien se la llevará y asegura que no tiene dinero para ello.

COMAYAGUA, HONDURAS. A manos de su propia pareja, quien se enfundó en la ira y los celos, una mujer murió de forma violenta en el sector de Cerro Azul, en el municipio de Meámbar, Comayagua, zona central de Honduras.

Yuri Vanessa Salgado Martínez, de 24 años de edad, expiró luego de ser atacada por su compañero de hogar, a quien no se identificó de momento.

Ella era originaria de San Ramón, Matagalpa, en el hermano país de Nicaragua. Según el relato de su hermano, Wilmer Enrique Ortega Martínez, ella llegó al territorio cinco estrellas en búsqueda de trabajo durante la temporada de corte de café.

Fue precisamente en la finca que consiguió una oportunidad laboral donde conoció al hombre que la enamoró, conquistó pero que acabó quitándole la vida.

De acuerdo al reporte preliminar, el sujeto tuvo un arrebato de celos y, enfurecido, asesinó a su mujer y después la lanzó al río.

«Mi hermana era tranquila, muy trabajadora; era la madre de dos niños y su compañero de hogar la mató por celos y la tiró al agua», comentó Wilmer. Cabe detallar que los infantes están en Nicaragua con su abuela.

Lea también – Lempira: matan a machetazos a una mujer; deja a cinco hijos sin madre

Sin dinero para trasladar cadáver

Wilmer llegó a la morgue y presentó los documentos respectivos para la reclamación del cadáver. En ese escenario, manifestó que conforman una familia de escasos recursos económicos, por lo que solicitó apoyo monetario para poder trasladar los restos mortales de su hermana hasta su lugar de origen.

«Yo pido que me ayuden a llevar a mi hermana por lo menos hasta la frontera,
pues no tengo transporte para hacer el traslado«, expresó, con notable pesar.

«No sé si el personal de la Embajada de Nicaragua aquí en Tegucigalpa me
puedan ayudar a llevar el cuerpo, pues no sé cómo hacer en este caso», agregó el ciudadano extranjero.

Según se conoció, en las últimas horas el hombre permanecía en las instalaciones de Medicina Forense aguardando a que algún buen samaritano le dé algún sustento o se pronuncie en su favor la delegación diplomática nicaragüense.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn