Maynor Figueroa, la inspiración de jóvenes de la ‘Bicolor’

589
Maynor
Maynor Figueroa se ha referido al partido de este domingo contra Guatemala, sobre la mezcla de juventud y experiencia en la Selección Nacional, además del emotivo episodio con Franklin Flores.

Honduras.- Maynor Figueroa se ha referido al partido de este domingo contra Guatemala, sobre la mezcla de juventud y experiencia en la Selección Nacional, además del emotivo episodio con Franklin Flores.

Mentalidad clara 

«Hoy por hoy no hay una selección que te regale algo, si deseas sacar resultados positivos debes redoblar esfuerzos y nosotros somos conscientes de ello.

«En ese sentido nos hemos preparado pensando en una Guatemala aguerrida que estando en casa va a proponer y querer ganar», expuso Maynor en una entrevista a FENAFUTH.

Así mismo, habló de la importancia de volver a tener un ritmo competitivo, «nosotros hemos venido en una línea ascendente y si bien es cierto venimos de un período inactivo con la selección tenemos que reencontrarnos en ese camino nuevamente».

Para el partido contra Guatemala, Fabian Coito convocó a 23 jugadores, de los cuales 10 son Sub-23. Cuando se le consultó a Maynor acerca de la mezcla de jugadores jóvenes y de experiencia, esto fue lo que contestó:

«Yo siempre he sido de la opinión de que los jugadores de experiencia con la juventud son una mezcla importante y acá se está viendo».

«Hay jóvenes que tienen grandes condiciones, igual si los de experiencia estamos acá es porque tenemos mucho que ofrecer todavía».

Maynor, el orgullo de Nueva Armenia

Maynor Figueroa proviene de un pequeño municipio en Francisco Morazán llamado Nueva Armenia, al igual que el lateral del Real España, Franklin Flores, una de las novedades en la convocatoria.

Franklin esperó ansiosamente que Maynor llegara para poder tomarse una foto que luego colgó en sus redes sociales, ya que para el joven futbolista de la «maquina», Maynor es un ejemplo a seguir.

«Somos del mismo pueblo, imagínate convivir y compartir en la selección es algo que estamos disfrutando. Le deseo mi parte lo mejor y que este sea el primero de muchos llamados. Mientras yo pueda estar aquí pues en lo poco o mucho que podamos ayudar bienvenido sea. De corazón estoy agradecido con Dios por esta linda oportunidad», explicó Maynor al ser consultado por el emocionante hecho.

Para concluir, el capitán dejó en claro que Nueva Armenia es un sector productor de futbolistas, «hay buena cantidad de jugadores, tengo mi sobrino que está en el Olimpia y hay otros que vienen por ahí, pero bueno, de a poco cada quien tendrá que ir escribiendo su propia historia y pues bueno, yo sigo aquí botando corriente».

Cabe destacar que hace un tiempo, Maynor Figueroa contó a CRONÓMETRO que en sus inicios admiraba a Arnold Cruz por lo que lo tuvo siempre como referencia, «para mí Arnold era un referente y yo trabajaba con la convicción de ser como él o inclusive me propuse a superarlo. Él fue una inspiración siempre para mí»

Es importante concluir esta nota que esa ambición, motivación e inspiración que en su momento vio Maynor en referentes, sea emulado por los jóvenes de hoy en día.

Te puede interesar: Gerardo Ramos «Las decisiones que hemos tomado han sido las mejores»