24 C
San Pedro Sula
miércoles, julio 6, 2022

Yoro: por intentar violar y secuestrar a dos hermanas cae hombre

Debes leer

YORO, HONDURAS. La Policía Nacional realizó la captura de un hombre por suponerlo responsable del delito de tentativa de violación y secuestro en perjuicio de dos hermanas en la zona norte del país.

Los hechos ocurrieron en el departamento de Yoro. El sospechoso responde al nombre de Víctor Cálix Elías, quien es un jornalero, de 46 años, originario y residente en la aldea Subirana.

El arresto lo ejecutaron agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI). Según los informes investigativos, Cálix Elías, presuntamente intentó privar de su libertad a dos mujeres, quienes son hermanas.

Lea además: Por oponerse a violación, hombre mata a veinteañera en la colonia Canaán

Subirana, Yoro
El hombre fue capturado en Subirana, donde residía. Imagen de referencia.

Además, el sospechoso intentó abusar sexualmente de ambas tras privarlas de su libertad. Las víctimas junto a sus familiares interpusieron la denuncia ante los entes correspondientes, luego se procedió a procesar una orden de arresto.

Por motivos de seguridad, las autoridades han omitido el nombre de las afectadas. Sus familiares pidieron que se le aplicara todo el peso de la ley al presunto hechor, según medios locales.

Su orden de captura fue emitida por el Tribunal de Sentencia de San Pedro Sula, Cortés, el  7 de marzo del 2022. El sospechoso será trasladado hasta los Tribunales de la capital industrial, los cuales solicitaron su aprehensión para su proceso legal.

Condenan a exfutbolista por violación 

En un tribunal de La Ceiba fue condenado a prisión un exfutbolista hondureño por el delito de violación especial, informó el Ministerio Público.

Condenan a exjugador
El exjugador se apartó del mundo de fútbol en el 2017.

El imputado responde al nombre de Nahún Braimir Güity Martínez, exjugador del club Vida de la ciudad ceibeña. Al hombre lo arrestaron en mayo del año 2017. Él residía en la isla de Roatán, donde fue capturado tras ser denunciado por violación especial en perjuicio de la menor de edad.

Él fue declarado culpable por este delito y se está a la espera de que se le dicte la pena. En el mundo futbolístico, Güity Martínez es conocido como el ‘Zukuro’, tiene 39 años y está casado.

De acuerdo con el informe de investigación, este jugador abusó de su hijastra, quien tenía en ese tiempo 14 años de edad.

Familiares de la afectada interpusieron la denuncia y las autoridades de investigación comenzaron diligencias de vigilancia para dar con el paradero de Güity, quien asegura que ahora es un jornalero.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido