26.7 C
San Pedro Sula
domingo, noviembre 27, 2022

En Yoro capturan a sospechoso de matar su esposa a “hachazos”

Debes leer

La Policía Nacional de Honduras (PN) informó sobre la captura de un sujeto que habría matado a su compañera de hogar de varios hachazos.

El detenido responde al nombre de Yoni Fernando Fúnez Orellana. Su captura se llevó a cabo en el sector de Los Cayos, del municipio de Arenal, departamento de Yoro.

El arresto se realizó por miembros de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y de la Policía Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria.

De acuerdo con el informe policial, el sospechoso es un jornalero de 31 años, originario de Olanchito y residente en el sector Los Cayos, del municipio de Arenal.

hombre mata con hacha
El arma homicida fue dejada en la escena del crimen. Imagen de referencia.

Los agentes le ejecutaron una orden judicial girada el 8 de mayo del 2020 por el Juzgado de Letras seccional de Olanchito, Yoro. A él se le  supone responsable del ilícito de parricidio.

La víctima respondía al nombre de Marlen Yaneth Martínez. Ella fue atacada con un hacha en varias ocasiones por su esposo, el pasado 1 de mayo del 2020 en la aldea El Retiro, del municipio de Arenal.

Según informes, tras cometer el crimen, el hombre salió huyendo del lugar y estuvo prófugo de la justicia por casi dos años. Él se encontraba refugiado en otro sector para evadir a las autoridades.

Hasta el momento se desconocen más detalles del hecho violento y por qué habría ultimado a su pareja.

Otro capturado 

Agentes policiales arrestaron a un ciudadano retornado, por suponerlo responsable del delito de asesinato.

capturado
Capturado.

La captura la formalizó un equipo de la Interpol, con apoyo de personal de la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF), en el aeropuerto internacional Ramón Villeda Morales, ubicado en el municipio de La Lima.

El detenido es un comerciante de 31 años, originario y residente en la aldea Las Trojas, Juticalpa, Olancho. Él llegó en un vuelo de retornados con procedencia de Alexandria, Lousiana, Estados Unidos.

DPI le ejecutó una orden judicial y alerta roja internacional emitida, por el Juzgado de Letras de Juticalpa, Olancho, en fecha 3 de marzo del 2022, por suponerlo responsable del asesinato de Roger Santiago Cárcamo Cárcamo.

Este hecho se suscitó el pasado 12 de diciembre del 2021, en la aldea El Rincón del municipio de Juticalpa, cuando el sospechoso llegó a la vivienda de la víctima y le disparó en repetidas ocasiones hasta quitarle la vida.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido