31.6 C
San Pedro Sula
jueves, agosto 18, 2022

Colegio de Abogados juramenta nueva junta directiva en Comayagua

Debes leer

COMAYAGUA, HONDURAS. En una sesión ordinaria, el Colegio de Abogados de Honduras (CAH) juramentó a su nueva junta directiva presidida por el abogado Rafael Canales.

El evento tuvo lugar en Comayagua y se desarrolló a puerta cerrada con la presencia de muchos de los agremiados.

“Hemos participado en varias campañas por de más de quince años pero apoyando a otros candidatos”, manifestó el nuevo titular del CAH.

Le puede interesar – Rafael Canales: CAH tendrá voz contundente en elección de la CSJ

De igual manera, explicó que esto fue motivo para que años después continuara apoyando los procesos democráticos de esta institución.

“Participamos hace ocho años en una campaña a través del Frente Independiente, en la cual perdimos por una pequeña diferencia y apoyamos al abogado José Luis Valladares”, indicó Canales.

CAH nombra junta directiva
El abogado ganó las elecciones que realizó el CAH en el mes de marzo del 2022.

Asimismo, el presidente del CAH durante su intervención manifestó que parte de estos procesos de selección popular lo motivaron a crear la “Alianza por la Prosperidad”.

“No nos quedamos en el lamento y seguimos apoyando a muchos y fuimos los creadores de la alianza”, explicó el jurista. En este sentido, el experto en leyes explicó que habían alcanzado su objetivo de “recuperar” el Colegio de Abogados de Honduras.

“Finalmente pudimos recuperar el colegio después de 16 años”, manifestó en su intervención en la asamblea.

También, Canales expresó que se sentía satisfecho de los resultados electorales, que fueron favorables para su movimiento. “Nos sentimos muy satisfechos por el apoyo y haber recuperado capítulos que por más de 20 años estaban al frente histórico”, detalló.

Retos del CAH

El reciente juramentado presidente del Colegio de Abogados de Honduras (CAH) explicó que uno de los principales retos que tiene es generarle credibilidad al instituto.

CAH nombra junta directiva
El evento se llevó a cabo a puerta cerradas y fue transmitido por Facebook.

“Hoy nuestro gran reto es construir la credibilidad, seguir con la austeridad y sobre todo la integración, transformación y transparencia de un nuevo Colegio de Abogados”, manifestó.

De igual manera, el jurista manifestó que entre los objetivos de su gestión se encuentra crear una unidad entre los asociados del CAH. “Quiero realmente hacer una verdadera unidad gremial”, explicó.

Elecciones del CAH

La junta electoral del Colegio de Abogados de Honduras (CAH), declaró como virtual ganador al abogado Rafael Canales el pasado 13 de marzo, quien participó a través de una alianza de tres movimientos.

“La tendencia que manejamos nos indica que el candidato que lleva la delantera en estas elecciones generales del CAH, es el abogado Rafael Canales, con un margen de diferencia de 638 votos”, declaró Alejandro Guerra, miembro de la Junta Electoral.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido