27.8 C
San Pedro Sula
lunes, noviembre 28, 2022

Consejo de Ministros declara emergencia sanitaria en Honduras

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Consejo de Ministros emitió un Estado de Emergencia en el Sector Salud de Honduras debido a una supuesta escasez de algunos medicamentos en los principales centros hospitalarios del país.

En un comunicado publicado este sábado 30 de abril, las autoridades dieron a conocer que desde el 2021 existe una problemática en lo que a medicamentos se refiere.

Ante esa situación, el gobierno afirmó que ya se están buscando alternativas para hacer la compra de medicamentos, para así abastecer los centros asistenciales.

“El problema del desabastecimiento de varios fármacos data desde el año pasado y toca este a este gobierno resolverlo”, indica parte del boletín.

“Se hizo una declaratoria de emergencia para poder proceder a hacer la compra de medicamentos a fin de abastecer adecuadamente los hospitales del país”, se agregó.

Lea además: Crean comisión especial tras reunión entre el gobierno y personal de salud

 Consejo de Ministros emergencia
De acuerdo al gobierno, existe una escasez de medicamentos en el país.

Proyectos a futuro

De igual forma, se detalló que entre los próximos proyectos del gobierno se encuentra el enviar una ley al Congreso Nacional.

“Es una ley que incluye una parte de la regulación nueva y una parte de modificación de unos artículos de la Ley Marco que entró en vigor en mayo del 2014”, expresó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Pedro Barquero.

El funcionario también dijo que el próximo lunes se van a reunir con importantes autoridades para dialogar sobre el tema energético.

“El lunes nos vamos a sentar con la Asociación de Generadores de Energía para explicarles la ley que hoy vimos en el Consejo de Ministros. Además, iniciar el proceso de revisión de los contratos que son importantes para cambiar los precios para la baja para trasladar esa baja al pueblo”, reza parte del comunicado.

Red solidaria

También el Consejo de Ministros aprobó el programa de la Red Solidaria que será canalizado a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol). Ese proyecto tiene como finalidad combatir la extrema pobreza en azota aproximadamente unas dos mil aldeas del país.

Asimismo y para efecto de lo anterior, se destinarán alrededor de 200 millones de dólares provenientes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Banco Mundial (BM) y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido