24 C
San Pedro Sula
martes, septiembre 27, 2022

Expresidente BCIE: Derogación de Empleo por Hora trae desempleo

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El expresidente del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Federico Álvarez, brindó su opinión sobre la derogación de la Ley de Empleo por Hora. Para el economista, esta decisión del Congreso Nacional (CN) puede convertir el subempleo en desempleo.

Asimismo, el exrepresentante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) brindó datos sobre el subempleo en Honduras.

Derogación empleo por hora desempleo
Expresidente del BCIE, Federico Álvarez

Le puede interesar: De 60 días será vacatio legis para la Ley de Empleo por Hora

“El subempleo en Honduras es de 996,524 de personas, quienes trabajan menos de 36 horas a la semana, y 1,585,972 personas trabajan más de 36 horas, pero tienen ingresos menores al salario mínimo”, señaló.

Por otro lado, terminó su publicación, a través de Twitter, asegurando que las acciones que realizó el Poder Legislativo de Honduras traerán consecuencias.

“Al eliminar la ley de empleo por horas, mucho de este subempleo podría convertirse en desempleo”, cerró.

Asimismo, Álvarez, en otro tweet de hace unos meses, se refirió a las necesidades que los hondureños necesitan solventar, y entre ellas, mencionó la creación de empleos.

“El pueblo pobre necesita que el Estado provea educación, salud de primera y promueva la creación de empleos“, escribió.

“Se requiere crear condiciones para la inversión privada y la vigencia del Estado de Derecho. El populismo actúa en contra de estos propósitos”, agregó.

Otra opinión en contra de la derogación de la ley de empleo por hora

Como algo lamentable y perjudicial, así catalogó la derogación de la Ley de Empleo por Hora el director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Rafael Medina.

En declaraciones a medios locales, Medina aseguró que digan lo que digan, esa ley le daba empleo a más de 30 mil personas. Comentó, que desde años atrás eran miles de hondureños los que se beneficiaban con los trabajos temporales que otorgaba esa norma.

“Ya está derogada la Ley de Empleo por Hora que venía beneficiando a los trabajadores a nuestro juicio desde hace ya varios años. Según los números de la Secretaría de Trabajo, hay 40 mil personas que en estos momentos estaban amparados bajo esta metodología”, manifestó Medina.

Asimismo, el director de la CCIT advirtió que ahora con la derogación de la Ley de Empleo por Hora, muchas personas sufrirán de una incertidumbre laboral.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido