29.5 C
San Pedro Sula
miércoles, julio 6, 2022

CCIT: Hasta 300 millones de lempiras circularían en Semana Santa

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa (CCIT), Rafael Medina, proyectó que el circulante en Semana Santa rondaría entre 200 y 300 millones de lempiras.

El empresario reconoció que aún existe incertidumbre en cuanto al circulante a generarse durante el próximo feriado.

“Yo estimo que podría ser entre 200 y 300 millones de lempiras los que pudiesen circular en las vacaciones, que se puedan dar en la zona norte y costas de nuestro país”, declaró Medina.

Rafael Medina, director de la CCIT.

Le puede interesar: Arrancan preparativos y reservaciones para la Semana Santa 2022

Medidas de bioseguridad para Semana Santa

Medina también reiteró el llamado a mantener las medidas de bioseguridad en los establecimientos, aunque esto incrementa los costos de las empresas.

“Algunas empresas pueden llegar a tener un 5 % y 8 % en incremento de costos, que han tenido en relación a las ventas que tenían en prepandemia”, señaló.

Finalmente, externó que el turismo ha sido el más golpeado por la pandemia de covid-19 y para esta Semana Santa, se necesita un poco de alivio.

En declaraciones recientes, la viceministra de Turismo, Reizel Vilorio, indicó que para la próxima Semana Santa, la movilización de turistas “la vamos a medir en cuanto al retorno económico que reciban los destinos turísticos”.

Vilorio desglosó que mucha gente realiza turismo religioso y familiar, además de visitar las playas, montañas o el turismo arqueológico.

La funcionaria espera un despegue del turismo, donde los hoteles tengan un crecimiento económico, con la contratación de personal y la generación de empleos temporales.

La actividad turística se ha visto afectada en gran medida por la pandemia de covid-19, disminuyendo la cantidad de visitantes internacionales.

No obstante, para el presente año se prevé una fuerte recuperación y fortalecimiento del turismo hondureño. Las autoridades tienen la tarea de impulsar la reactivación y regresar la confianza a los turistas.

La zona occidental preparada para Semana Santa

A la vuelta de la esquina está la Semana Santa y ya muchos hondureños andan buscando dónde ir de vacaciones. Algunos directamente se van a las playas o lugares con piscinas, pero otros deciden hacer turismo interno y conocer pueblos pintorescos.

Existen sitios en territorio nacional que son perfectos para esas actividades, tal y como la zona occidental, desde Santa Rosa de Copán, Santa Bárbara, Ocotepeque e Intibucá.

Michael Wehmeyer, presidente de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh), declaró recientemente a Diario TIEMPO que ya inauguraron oficialmente la Semana Santa con un evento llamado “Expoverano”.

“Nosotros dimos a conocer la oferta turística de Honduras. Estamos representando a más de ocho destinos con compañías que ofrecen el soporte turístico a cada uno de los destinos. Ahí expusimos todo”, dijo.

Wehmeyer también indicó que esperan que este 2022 la demanda sea “fuerte” para que el turismo pueda recuperarse económicamente. “Las personas que tengan la doble vacunación van a tener más opciones para movilizarse”, agregó.

preparativos Semana Santa 2022
Los dueños de hoteles, restaurantes y otras zonas turísticas esperan recibir bastantes personas.

Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido