24.5 C
San Pedro Sula
lunes, agosto 15, 2022

Arrancan preparativos y reservaciones para la Semana Santa 2022

Debes leer

HONDURAS. En muchos sitios que destacan entre los turistas, desde ya se están preparando para la Semana Santa 2022. En algunos de ellos, ya hay reservaciones, actividades y lo mejor es que esperan que este año sea diferente a los anteriores.

Con la pandemia del COVID-19, el turismo en el territorio nacional decayó, no obstante, esperan que ahora sea diferente y que se pueda reactivar la economía, siempre cumpliendo con las medidas de bioseguridad para evitar contagios del virus.

Le puede interesar – Comayagua presentará sus tradicionales alfombras en Semana Santa

Incluso, algunas personas ya están llegando a las playas, hoteles y restaurantes, pues saben que en las fechas exactas de la Semana Santa pueden estar llenos. Por otro lado, están aquellos que aprovechan para ir a ver alfombras o actos religiosos.

Michael Wehmeyer, presidente de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh), declaró a Diario TIEMPO que ellos inauguraron oficialmente la Semana Santa con un evento llamado “Expoverano”.

“Nosotros dimos a conocer la oferta turística de Honduras, donde estamos representando a más de ocho destinos, con todo tipo de compañías que ofrecen el soporte turístico a cada uno de los destinos. Ahí expusimos todo”, explicó.

En los fines de semana las familias están aprovechando para llegar a las playas y disfrutar.
En los fines de semana las familias están aprovechando para llegar a las playas y disfrutar.

Wehmeyer también indicó que esperan que este año la demanda sea fuerte para recuperar el turismo. Además, contó que en el 2021 se movilizaron cerca de 500 mil personas.

“Ya ahorita, las personas que tengan la doble vacunación van a tener más opciones para poder movilizarse”, agregó.

¿Aún hay cupos?

El presidente de Canaturh además sostuvo que los hoteles, restaurantes, villas, tour operadoras, entre otras, se han estado preparando desde el año 2022. “De esta manera esperamos recibir a los turistas de manera muy responsable”, siguió diciendo.

En cuanto a la capacidad, manifestó que pese a que algunos ya están llenos, otros aún tienen cupo para recibir a las personas. “Normalmente siempre se dan más reservaciones en una o dos semanas antes del feriado, aunque se recomienda que lo hagan desde antes”, afirmó.

Michael Wehmeyer, precisó que la mayoría de las movilizaciones siempre se dan al interior del país, de Tegucigalpa a San Pedro Sula o viceversa, también en Roatán, Tela, La Ceiba, Copán, Comayagua, entre otras.

“Trabajamos siempre con la Policía y la Policía Turística, para poder apoyar en los traslados de las personas hacia su destino, además del Centro de Operaciones de Emergencias (COPEM), todos nos hemos estado reuniendo, también con el Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT)“, añadió.

Atracción para viajeros y turistas

En tanto, Idania Brocato, presidenta de la Cámara de Turismo de Omoa, mencionó que en esa región del país son privilegiados con las bondades de la naturaleza que son las que principalmente atraen a los viajeros y turistas en general.

“Todos los años ya para estas fechas en todos los negocios nos estamos preparando con el mejor deseo, para que todo aquel que nos visite se lleve la mejor impresión y puedan disfrutar que unas buenas vacaciones“, reiteró.

En esta Semana Santa las autoridades esperan que se pueda reactivar la economía.
En esta Semana Santa las autoridades esperan que se pueda reactivar la economía.

De igual forma, la hondureña aseveró que desde ya están notando el desplazamiento de las personas, sobre todo, los fines de semana. Incluso, señaló que en el municipio han sido bendecidos, pues han sido de los más visitados luego de los decaimientos que hubo por el COVID-19.

Esperan un buen clima

Además, determinó que el turismo es lo que mantiene gran parte de Omoa. Ante ello, externó que esperan que el ambiente sea bueno y que no hayan más tormentas, pues los meses de enero y febrero han sido grises.

“Para esta fecha, hay hoteles que ya no tienen para reservaciones, todas las ocupaciones están completas, pero así hay unos pocos que tienen disponibilidad“, contó.

Brocato relató que en el municipio hay muchas actividades que se pueden realizar, desde andar en lancha, ir a cataratas, disfrutar de la gastronomía, y hasta ir a comunidades garífunas.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido