24 C
San Pedro Sula
jueves, septiembre 29, 2022

Comayagua presentará sus tradicionales alfombras en Semana Santa

Debes leer

TEGUCIGALPA. Aunque todavía faltan un par de semanas para que sea la temporada de Semana Santa, ya se ha comenzado con los preparativos para uno de los eventos tradicionales más esperado para esas fechas en el país, se trata de la presentación de las alfombras de aserrín.

Uno de los lugares en los cuales se realiza esta actividad, es en Comayagua, donde ya las autoridades del sector turismo preparan los detalles para esta tradición.

Evelyn Perdomo, miembro de la Cámara de Turismo, manifestó que ya se han reunido con líderes de la Iglesia católica, para saber cómo serán las alfombras.

Programación    

“Hemos tenido algunas reuniones con algunas autoridades eclesiásticas para saber cómo se manejará esta parte en Comayagua, pero como Cámara de Turismo hemos estado realizando un plan de actividades para Semana Santa“, relató.

Perdomo dijo que ya han trabajado en una serie de actividades que se harán en el transcurso de Semana Santa, entre ellas se encuentran actos culturales y juegos familiares.

Externó que el plan es poder tener una serie de alfombras en sectores estratégicos de Comayagua, para atraer el turismo.

 Semana Santa alfombras Honduras
La presentación de las alfombras de aserrín es uno de los eventos más esperados en Semana Santa.

Encargados 

Por otra parte, Evelyn Perdomo comentó que la elaboración de este tipo de alfombras, le corresponde a familias artesanas que son expertas en este tipo de trabajos tan creativos.

“Hay muchas familias que han querido unirse a estos trabajos, así como empresas han querido hacer y fomentar esta decisión, que ya es parte del arte y la cultura de Comayagua“, señaló.

¿Sabe cuándo inicia la Semana Santa?

Mientras más avanza el año, la espera por la Semana Santa se vuelve más latente, ya sea por irse de vacaciones y disfrutar del clima perfecto de la temporada, o por conmemorar las actividades religiosas.

Hay grupos de personas que les gusta conocer las fechas para poder ir armando sus planes con tiempo, para salir con sus familiares o amigos. Lo primero que se debe tener en cuenta es que no siempre cae la misma fecha, pero sí el mismo día. En el caso de esta importante semana, varía entre marzo y abril de cada año.

Durante la Semana Santa, los cristianos celebran la última semana de Cuaresma, que comprende los días entre el Domingo de Ramos y el Domingo de Resurrección, es decir, el día de Pascua.

Lea además: En un 84 % cayó la actividad turística en Semana Santa 2021, según Turismo

La Semana Santa comienza con el Domingo de Ramos.
La Semana Santa comienza con el Domingo de Ramos.

¿Cuándo cae la Semana Santa en 2022?

Las fechas de la Semana Santa se determinan a partir del calendario lunar. Así, el domingo después a la primera Luna Llena es el Domingo de Pascua, también llamado de Gloria o de Resurrección, que puede caer entre el 22 de marzo y el 25 de abril.

A partir de ahí se distribuyen el resto de fechas, que en el 2022 quedan así:

  • Domingo de Ramos: 10 de abril
  • Lunes Santo: 11 de abril
  • Martes Santo: 12 de abril
  • Miércoles Santo: 13 de abril
  • Jueves Santo: 14 de abril
  • Viernes Santo: 15 de abril
  • Sábado Santo: 16 de abril
  • Domingo de Resurrección: 17 de abril.

Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido