31.7 C
San Pedro Sula
lunes, septiembre 26, 2022

Juramentan al nuevo titular del IHTT y de la OABI

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.– El licenciado Rafael Barahona asumió en las últimas horas la titularidad del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT).

Al nuevo titular del IHTT, Rafael Barahona, lo juramentó el viceministro de Gobernación y Descentralización, Sergio Coello. También estuvo el secretario general, Celso Alvarado.

Recientemente, la Plataforma Hondureña de Transporte exigía al gobierno de la presidenta Xiomara Castro, que se necesitaba el nombramiento de las nuevas autoridades.

Nuevo ministro del IHTT, Rafael Barahona.

Puede interesarle: Juramentan a exdirigente del MEU como nuevo director de Aduanas

De igual forma, transportistas sugirieron llevar a cabo una reunión con la presidenta Xiomara Castro. La petición apareció “para estructurar un plan de rescate del sector transporte”.

Interesados esperan avanzar en la mora administrativa y combate a la ilegalidad. Otro objetivo que resalta es el plan de rescate financiero y precios de los derivados del petróleo.

Igualmente, se comprometieron “a la defensa el Instituto Hondureño de Transporte Terrestre”.

“Es una institución que regula el transporte terrestre en todas sus modalidades y su ley, ya que las leyes no son malas, si no la falta de voluntad y compromiso de quienes las manejan”, detallaron.

A partir de la fecha, el licenciado Rafael Barahona asume como Comisionado Presidente del IHTT, al ser juramentado por el viceministro de Gobernación y Descentralización, Sergio Coello y el secretario general, Celso Alvarado, escribió en su cuenta de Twitter la Secretaría de Gobernación, Justicia y Descentralización.

Juramentan a nuevo ministro de la OABI

También juramentaron en diferentes instituciones del Estado a nuevos funcionarios del gobierno de Xiomara Castro.

Xiomara Castro de Zelaya (@XiomaraCastroZ) / Twitter
Xiomara Castro de Zelaya.

El abogado Jorge Alberto Gonzáles es el nuevo director ejecutivo de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI).

El viceministro de Gobernación y Descentralización, Sergio Coello, en compañía del secretario general, Celso Alvarado, tomaron promesa de Ley al nuevo director ejecutivo de la Oficina Administrativa de Bienes Incautados (OABI), abogado Jorge Alberto Gonzáles.

Otras juramentaciones

Por otro lado, la presidenta de la República, Xiomara Castro, juramentó a tres nuevos funcionarios de su gabinete de gobierno. Entre ellos figuró un líder del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU).

Igualmente, en las últimas semanas, el Gobierno de Honduras y la Secretaría de Gobernación y Justicia realizaron las juramentaciones de varias personas.

La presidenta nombró recientemente a los nuevos directores de Aduanas de Honduras y Fondo Hondureño de Inversión Social (FHIS). También, juramentaron al titular de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf).

Nuevos funcionarios
Los nuevos funcionarios.

Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido