22.8 C
San Pedro Sula
miércoles, febrero 8, 2023

En SPS capturan prófugo de la justicia con alerta internacional

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. Tras una coordinación realizada a través de la Unidad de Interpol, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) arrestó a un ciudadano retornado, por suponerlo responsable del delito de asesinato.

La captura la formalizó un equipo de la Interpol, con apoyo de personal de la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF), en el aeropuerto internacional Ramón Villeda Morales (RVM), de San Pedro Sula.

Le puede interesar – Cae guatemalteco en Cortés por «alerta roja internacional»

Aunque no revelaron su nombre, sí detallaron que el hombre es un comerciante de 31 años de edad, originario y residente en la aldea Las Trojas, en Juticalpa, departamento de Olancho. Él llegó en un vuelo de retornados con procedencia de Alexandria, Lousiana, Estados Unidos.

DPI le ejecutó una orden judicial y alerta roja internacional emitida, por el Juzgado de Letras de Juticalpa, Olancho, en fecha 3 de marzo del 2022, por suponerlo responsable del asesinato de Roger Santiago Cárcamo Cárcamo.

A este hombre lo vinculan con el asesinato de un ciudadano en la aldea El Rincón, Juticalpa, Olancho.
A este hombre lo vinculan con el asesinato de un ciudadano en la aldea El Rincón, Juticalpa, Olancho.

Este hecho se suscitó el pasado 12 de diciembre del 2021, en la aldea El Rincón del municipio de Juticalpa. Cuando el sospechoso llegó a la vivienda de la víctima y le disparó en repetidas ocasiones hasta quitarle la vida.

Móvil del crimen

Según las investigaciones, el móvil del crimen se originó a raíz de un desacuerdo que sostuvo el homicida y la víctima. Esto sucedió durante la entrega de un premio en la celebración de la feria patronal de la aldea El Rincón.

La DPI trasladará vía terrestre a este individuo. Asimismo, lo presentará ante los juzgados que solicitaron su formal detención, para que se continúe con el procedimiento conforme a ley.

El supuesto homicida llegó en calidad de retornado en un vuelo con procedencia de Alexandria, Lousiana, Estados Unidos.
El supuesto homicida llegó en calidad de retornado en un vuelo con procedencia de Alexandria, Lousiana, Estados Unidos.

Por homicidio cae un norteamericano, supuesto MS-13, en Olanchito

Funcionarios de investigación de la Policía Nacional (PN) capturaron en las últimas horas a un ciudadano estadounidense, supuesto integrante de la Mara Salvatrucha (MS-13).

Se conoció que agentes del Departamento de Delitos Contra la Vida de Tegucigalpa se desplazaron al barrio Mejía del municipio de Olanchito, para ubicar y detener al extranjero.

Las autoridades detallaron que el arrestado es Mattew Saúl Castro, de 26 años de edad, originario de Miami, Florida, Estados Unidos. Él era residente de la misma zona donde lo aprehendieron.

Se informó que el Juzgado de Letras Seccional de Olanchito, Yoro, le emitió una orden de captura el 28 de febrero del 2022, por suponerlo responsable del delito de homicidio.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido