Fredis Cerrato asume presidencia del Colegio de Abogados de Honduras

686
Fredis Cerrato presidente Colegio de Abogados
Fredis Cerrato, nuevo presidente del Colegio de Abogados de Honduras (CAH).

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Este viernes, Fredis Cerrato, asumió la presidencia del Colegio de Abogados de Honduras (CAH) y en su discurso hizo un llamado a todos los profesionales del derecho a combatir la corrupción y erradicar la impunidad.

«Estoy consciente que hay una expectativa enorme de parte del gremio que ha venido implorando por más de una década respeto y que exige rendición de cuentas y más beneficios», dijo Cerrato.

«La población ha venido observando un Colegio ciego, sordo y mudo, pero ¡no más! a esa actitud pasiva», agregó el nuevo máximo representante del CAH.

Asimismo, aseguró que, «pueden tener la certeza que los representaré con dignidad, palabra de honor de un colega comprometido con su gremio».

Por otro lado, prometió que el CAH, «nunca más guardará silencio al irrespeto y la vulneración de derechos humanos, así como al Estado democrático de derecho».

En consecuencia, «es imperativo que tomemos una conducta ética para el ejercicio de la profesión», agregó.

Lea también: Fredis Cerrato y Fátima Mena dirigirán el Colegio de Abogados de Honduras

Las elecciones

Como se recordará, el pasado 14 de marzo, el CAH realizó su proceso electoral para el periodo 2020-2022. En este, participaron la Alianza de la Oposición y el Frente Patria y Justicia, este último llevaba catorce años en el poder y la abogada Anny Ochoa, fue su más reciente representante y presidenta de ese gremio.

Cerrato estará al frente del Colegio de Abogados por dos años, a partir de la fecha, debido a que así lo establecen sus normativas.

«Queremos ser un ejemplo y demostrar que esta dictadura que derrotamos en el Colegio es un ejemplo que nada es para siempre», aseguró Cerrato.

Asimismo, «cuando se dejan a un lado los intereses personales, y se piensa en la colectividad, podemos lograr victorias«, concluyó el togado.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn