29.5 C
San Pedro Sula
sábado, abril 20, 2024

La Ceiba: condenan a exfutbolista hondureño por violar a hijastra

Debes leer

ATLÁNTIDA, HONDURAS. En un tribunal de La Ceiba fue condenado a prisión un exfutbolista hondureño por el delito de violación especial, informó el Ministerio Público.

El imputado responde al nombre de Nahún Braimir Güity Martínez, jugador del club Vida de la ciudad ceibeña. La Fiscalía Especial de la Niñez, en colaboración con la Fiscalía Local de Roatán, obtuvo la sentencia condenatoria mediante procedimiento abreviado contra el exfutbolista, señalado de abusar sexualmente de una niña.

Al hombre lo arrestaron en mayo del año 2017. Él residía en la isla de Roatán, donde fue capturado tras ser denunciado por violación especial en perjuicio de la menor de edad.

Condenan a exjugador
El exjugador se apartó del fútbol en el 2017.

Él fue declarado culpable por este delito y se está a la espera de que se le dicte la pena.

En el mundo futbolístico, Güity Martínez es conocido como el ‘Zukuro’, tiene 39 años y está casado.

De acuerdo con el informe de investigación, este jugador abusó de su hijastra, quien tenía en ese tiempo 14 años de edad.

Familiares de la afectada interpusieron la denuncia y las autoridades de investigación comenzaron diligencias de vigilancia para dar el con paradero de Güity, quien asegura que ahora es un jornalero.

Detención
Momento de su detención.

Lea también: Cae hombre por violar a su hija y a expareja en San Pedro Sula

Otro escándalo

Nahum Güity también estuvo envuelto en un escándalo, cuando firmó contrato con dos equipos, Olimpia y Marathón.

Por ello, el Tribunal Nacional de Arbitraje del Fútbol (Tnaf) lo castigó y lo dejó sin jugar el Torneo Apertura 2017.

Otro delito de violación

La Policía Nacional (PN) informó sobre la captura de una persona del sexo masculino, por suponerlo responsable del delito de violación y violación agravada continuada calificada contra su propia hija de 14 años de edad y su expareja sentimental.

La subcomisaria Belkis Valladares, portavoz de la institución, declaró que el acusado es un individuo, de 33 años de edad. Además, reveló que él residía en el sector Paraíso número 4 de la colonia Rivera Hernández, de San Pedro Sula.

También, contó que al sujeto lo arrestaron cuando andaban haciendo un patrullaje de rutina y varias personas se acercaron a los agentes para interponer de manera verbal la denuncia.

«Nos pusieron en conocimiento, del delito cometido prácticamente de manera flagrante, donde esta persona violó a su expareja y también a su propia hija, de 14 años», externó.


Nota para nuestros lectores:

? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido