26.2 C
San Pedro Sula
sábado, junio 15, 2024

SPS: arrestan a hombre que violaba a hija desde los seis años

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. La Policía detuvo a un individuo que, supuestamente, violaba a su propia hija de apenas 11 años en la colonia Los Periodistas de la ciudad de San Pedro Sula.

Belkis Valladares, portavoz de la institución, indicó que el aprehendido tiene 42 años y lo suponen responsable del delito de violación calificada, continuada y otras agresiones sexuales.

Le puede interesar – Morocelí: cae recluso que trató ingresar droga en su cavidad anal

De acuerdo con lo mencionado por la vocera, los hechos ocurrían desde que la niña tenía seis años de edad, pero se lo comentó a su madre hasta ahora.

La progenitora actuó inmediatamente y alertó a las autoridades, interponiendo la denuncia ante la Unidad de Respuesta Inmediata de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

«De esa manera se efectuó la captura de ese sujeto. Ya fue trasladado a la fiscalía por suponerlo responsable del delito de violación«, añadió.

La madre de la menor fue quien interpuso la denuncia.
La madre de la menor fue quien interpuso la denuncia.

Otra detención

Valladares también dijo que durante otra operación detuvieron a dos hombres en la colonia Las Banderas del municipio de Puerto Cortés.

«A estos dos sujetos, de 39 y 34 años, se les supone responsables del delito de agresiones sexuales en perjuicio de menores de edad», contó.

La portavoz reiteró que la Policía Nacional está recibiendo esa clase de denuncias de manera diaria.

Agentes lo movilizaron a una posta policial y luego a la Fiscalía.
Agentes lo movilizaron a una posta policial y luego a la Fiscalía.

ASJ: Cada 6 horas violan a un niño en Honduras; 84 % de impunidad

La Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ) presentó ayer, miércoles, un informe acerca del alto índice de impunidad y la poca repuesta de las autoridades por abuso sexual infantil en Honduras.

El informe muestra el comportamiento del Sistema de Administración de Justicia en el país y en parte de la Dirección de la Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF), entidad rectora de la protección de los derechos de los niñas.

ASJ señala que, de acuerdo con estudios independientes, una de las principales secuelas del abuso sexual infantil es la desconfianza que tiene la ciudadanía en el sistema judicial.

Según una encuesta de violencia contra los niños y adolescentes, realizada a nivel nacional en 2017, el grupo más afectado son las mujeres en edad infantil.

De acuerdo con los porcentajes de estimación de prevalencia de violencia sexual y la proyección poblacional del INE, para 2020 había 105,973 mujeres (16. 2%) y 61,418 hombres (9. 9%), de 18 a 24 años, que sufrieron violencia sexual antes de los 18 años.


Nota para nuestros lectores:

? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido