30.6 C
San Pedro Sula
domingo, abril 14, 2024

Hondureña identifica a nieta tras quedar abandonada en río Bravo

Debes leer

ESTADOS UNIDOS. Una mujer de origen hondureño identificó a su nieta de tan sólo tres años que fue abandonada por supuestos coyotes en el río Bravo.

Agentes fronterizos encontraron a la pequeña a mediados de marzo de 2022. La abuela de la menor declaró al programa Primer Impacto que logró identificarla por su ropa.

«Yo la conocí por su ropa y por el físico, dije: ‘Es mi nieta, aunque le tapen el rostro'», expresó la hondureña Élida Maldonado.

Abuela identifica a nieta
Momento en que rescataron a la menor.

De acuerdo con lo informado, los agentes difundieron una fotografía de la niña con el rostro censurado. Luego, la televisora Univisión publicó su imagen y fue cuando Maldonado, quien reside en Texas, la vio.

La abuela hondureña reveló que no conoce físicamente a su nieta, identificada como Blanca Rosa, de tres años.

Sin embargo, ella sabía cómo andaba vestida, ya que su hijo le envió una fotografía con ella en brazos cuando viajaba de manera ilegal a Estados Unidos.

Abuela identifica a nieta
Élida Maldonado, abuela de la pequeña niña.

Le puede interesar: En fiesta de cumpleaños de su hija, matan a hondureño en EEUU

Logró ubicarla

La abuela buscó ayuda en los consulados de Honduras para ubicar a su nieta. «Me sentí con ganas de llorar, con alegría y dije ‘voy a ir al consulado para que me ayuden'».

Los consulados de Honduras en Estados Unidos hicieron gestiones para ubicar el refugio donde estaba la niña. Posteriormente, lograron dar con ella en Nueva York.

Luego de verificar que, en efecto, la niña es nieta de doña Élida, se hizo una comunicación virtual. «Estaba feliz y me tiraba besos, y a su mamá también. Está bien contenta la niña», contó.

Hasta ahora, Maldonado solo espera confirmación de la fecha para que las autoridades le entreguen a su nieta.

La mujer dijo estar muy contenta de poder conocer a su nieta. No obstante, indicó que se sentía muy preocupada, ya que no sabía nada de su hijo Hernán Gustavo Zavala, de 24 años, quien llevaba a la pequeña Blanca Rosa desde Honduras.

La hondureña dejó de tener comunicación con su hijo luego de que los agentes fronterizos encontraron a la niña.

Estos hondureños tomaron la decisión de emprender el peligroso camino hacia los Estados Unidos por la falta de oportunidades en su país, pues el padre de Blanca Rosa deseaba darle una vida mejor.


Nota para nuestros lectores:

? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido