26.2 C
San Pedro Sula
lunes, julio 15, 2024

Honduras «blinda» fronteras contra «pandilleros» salvadoreños

Debes leer

HONDURAS. Los cuerpos de seguridad nacional iniciaron operativos de blindaje de fronteras, con el fin de evitar que delincuentes que huyen de la ley de El Salvador ingresen a territorio hondureño.

Se desplazaron aproximadamente 800 agentes especiales, entre ellos, efectivos terrestres y aéreos, así como uniformados de la Fuerza Naval de Honduras, específicamente para el sector de Amapala.

“El propósito primordial es proporcionar seguridad a los pobladores que viven en las comunidades fronterizas”, dijo el coronel a cargo de este operativo.

Asimismo, el funcionario de seguridad, dijo que los agentes policiales están instruidos para el combate frontal contra los pandilleros.

El pasado 27 de marzo, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, decretó estado de excepción en todo el país. Asimismo, declaró  “guerra” a las pandillas.

Esta situación ha generado que presuntos miembros de bandas criminales busquen refugiarse en territorio hondureño.

blindan frontera
Habrá autoridades permanentes en cada frontera.

Las polémicas reformas que se aprobaron en El Salvador contra los pandilleros,  incluyen la prohibición de grafitis alusivos a las pandillas y la incautación y uso posterior de bienes y armas para combatirlas.

Además, Bukele amenazó con dejar morir de hambre a los pandilleros presos si en la calle sus grupos comienzan a «vengarse» por el régimen de excepción declarado.

Vea el vídeo:

Este régimen se declaró tras una escalada de asesinatos que ya ha cobrado más de 80 víctimas mortales. También, ha provocado la detención de más de 6.000 pandilleros, según el gobierno.

«Y no me importa lo que digan los organismos internacionales», agregó el mandatario durante un acto de graduación de un nuevo contingente de policías y soldados el pasado martes.

«Que vengan a llevarse a estos pandilleros si tanto los quieren. Se los entregamos todos, al dos por uno».

Otra nota relacionada: Policía devuelve a El Salvador a marero detenido en Ocotepeque

Captura de pandillero salvadoreño en Honduras 

Hace unos días, miembros de la Policía Nacional le dieron captura a un salvadoreño, supuesto integrante de la Mara Salvatrucha (MS-13), en el departamento de Ocotepeque.

El detenido responde al nombre de José Israel Deras, de 30 años, conocido en el mundo delictivo con el alias «Danger».

El individuo andaba un short color negro, no portaba camisa y tenía diferentes tatuajes en todo el cuerpo.

El reporte policial indica que el ciudadano fue arrestado mediante persecución policial. Él al ver la presencia de los uniformados salió huyendo, pero minutos después fue detenido por los agentes. El supuesto pandillero fue enviado a las autoridades salvadoreñas.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido