24 C
San Pedro Sula
sábado, julio 2, 2022

Terra y el PMA donan casi 3 millones de raciones alimenticias

Debes leer

Fundación Terra informó que a través del Programa Mundial de Alimentos (PMA) entregó casi 3 millones de raciones alimenticias a más de 17 mil niños en 86 centros educativos de 7 departamentos del país.

Terra recordó que ha realizado estas donaciones desde hace 18 años en apoyo a la educación de Honduras.

Además, reiteraron, que ambas organizaciones reafirman su compromiso a través del cual han logrado llevar alimentación nutricional a estudiantes en todo el país.

Fundación Terra
El año pasado Fundación Terra entregó más de 2 millones de raciones alimenticias.

Este año se incluyeron 500 alumnos más de la Escuela Emmanuel de la Comunidad La Canaán. Este centro educativo ha formado parte del programa de Becas Tutorías desde el 2011.

Terra aconseja a los hondureños aportar a la solución de la crisis alimenticia, ya que aseguran es un reto también para la sociedad civil, la empresa privada y de las organizaciones humanitarias como el PMA.

El presidente ejecutivo de Fundación Terra, el arquitecto Fredy Nasser, dijo que “debemos atender esta crisis de una manera coordinada y oportuna, empezando con nuestros niños que están en un proceso de crecimiento y desarrollo de sus capacidades. Ellos son el futuro, son los que responderán a los retos por venir y les debemos la oportunidad de vidas plenas como ciudadanos que contribuyan al desarrollo del país”.

Lea también: Fundación Terra inaugura con éxito programa “Becas Tutoría”

Fundación Terra
Con este proyecto, Terra aseguró que reitera su compromiso con la sociedad hondureña.

Niños sin alimentos suficientes 

Según cifras manejadas por el PMA, en el mundo, uno de cada nueve niños no disponen de alimentos suficientes. De la misma manera, se ven imposibilitados para asistir a un centro escolar para continuar sus estudios.

Fundación Terra señaló que los niveles de desnutrición, la deserción y la falta de atención y rendimiento escolar deben ser una preocupación muy relevante para todos como sector privado, es por esto que a través de estas alianzas, ellos deciden aportar al desarrollo del país mediante la alimentación y nutrición.

“Como Fundación Terra, uno de sus objetivos es asegurar una educación de calidad. Al llevar estos alimentos a los estudiantes, contribuye a la mejora del rendimiento académico, que junto con otras de sus acciones, garantizan la retención y aprobación escolar”, indicaron.

Fundación Terra es una organización no gubernamental de desarrollo con amplia trayectoria en implementación de programas y proyectos en Honduras, Guatemala, El Salvador y Nicaragua. Su accionar social se concentra en: educación de calidad, emprendimiento, infraestructura social y medioambiente.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido